En El jilguero –la novela de Donna Tartt, ganadora del Pulitzer de ficción en 2014–, una pintura vuelve literal aquel viejo dicho atri buido a Hipócrates: ars longa, vita brevis. El arte, en este sentido, no sólo tiene la capacidad de sobrevivir a su autor y a varias generaciones, sino que es capaz de comunicarse con un interlocutor que vive unos cuantos siglos después. Esto se hace evidente en la relación que guarda Theo Decker, el personaje protagonista del libro y de su adaptación cinematográfica, con la pintura que le da título a ambas narrativas. Luego de sobrevivir un ataque terrorista en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el jovencito de 13 años guarda en su mochila aquella pintura de Carel Fabritius (por razones que nunca quedan del todo claras, ni siquiera para él). A partir de ese momento, la invaluable obra de arte se convertirá en una carga enorme para un adolescente en duelo: un secreto que le acompañará el resto de su vida y que servirá también como recordatorio de su madre, fallecida ese mismo día en el museo.
“Me encanta ser actor y creo que a veces necesitas torturarte e ir a esos lugares oscuros de tu mente para poder dar lo mejor”. –Ansel Elgort
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.