Christopher Nolan le ha dado una nueva vida al blockbuster moderno. En exclusiva, el realizador nos abrió las puertas de su estudio de posproducción para hablar de Dunkerque, su carrera, su metodología y lo que piensa del cine de Hollywood.
La oficina de Christopher Nolan en los estudios Warner en Burbank, California, no tiene nada especial. Dos ventanas, un escritorio, dos libreros, dos sillones reclinables, cuatro sillas y una mesa. En las paredes, el arte más genérico imaginable. Si Office Depot diseñara un espacio ejecutivo privado de trabajo, éste sería el resultado. Estoy de frente al director luego de media hora de conversación, que bien pudieron haber sido cinco minutos. El tiempo se ha terminado y me queda una última pregunta.
“Dunkerque se trata de un rescate”, le digo. Nolan asiente y me mira interesado (imposible saber si le caigo bien o si siempre es así de abierto). “Es quizás el rescate más improbable de la Segunda Guerra Mundial, y es notorio porque quienes rescataron a estos soldados varados en una playa, a punto de sucumbir ante las fuerzas nazi, fueron civiles. ¿Tú te has sentido rescatado alguna vez?”. Chris sonríe y mira su reloj. “Qué buena pregunta, quisiera que tuviéramos más tiempo”, me dice. Permanece callado un minuto y continúa. “Creo que la vez en que más me he sentido rescatado en mi carrera fue al principio, cuando ningún distribuidor quiso comprar Amnesia. Les gustaba, pero les parecía demasiado confusa. La productora creyó en mí y decidieron distribuirla ellos mismos. Fue un lanzamiento muy pequeño. Poco a poco, el público la fue descubriendo y fue ese ‘boca en boca’ el que me rescató, el que me dio una carrera. Así que sí, en aquella ocasión me sentí completamente rescatado por el público”.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.