Contra todo pronóstico, una película que nadie quería hacer conquistó a las audiencias y encendió una llama que continúa prendida 49 años después.
“En el año 3978 D.C., una nave espacial con cuatro tripulantes hace un aterrizaje forzoso en un planeta lejano. Muy pronto se dan cuenta de que el planeta se parece mucho al suyo, con la diferencia de que está habitado por simios inteligentes. Un astronauta entabla amistad con uno de ellos a pesar de que los humanos son una especie esclava, pero los disturbios civiles van en aumento…”
–Del comunicado de prensa de El planeta de los simios de 1968.
Una joya de la cultura pop, eso es lo que fue desde el inicio. Cuando la película original de El planeta de los simios fue lanzada en 1968, no se parecía a nada de lo que los cinéfilos habían visto hasta entonces. La acción y suspenso mezclados con ciencia ficción, así como con un toque de sátira social, se entrelazaban con temas actuales de guerra y paz, con el derecho a disentir, con la supresión de pensamientos, con la investigación del senado, con las relaciones interraciales y con nuestra propia estructura social. O, tal como escribió el Hollywood Reporter en aquella época, brindó “el máximo entretenimiento en una predicción sobria sobre la locura humana”.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.