Los sets de cine, estén en Hollywood, Churubusco o Kuala Lumpur, suelen parecerse y ser bastante aburridos. Por eso, un rodaje en Florencia, una de las capitales culturales, artísticas e históricas del mundo, es todo un acontecimiento.
Cuando me propusieron la visita, no lo dudé. La última vez que había ido a la capital toscana fue con la escuela, de camino a la beatificación del fundador del Opus… para que vean lo apasionante de mi vida. Ahora era otro iluminado, Dan Brown, quien me llevó de regreso a la ciudad de Lorenzo de Medici, Miguel Ángel o Dante. Y es que, si en algo tiene mérito el escritor de El código Da Vinci, es en lograr que la gente se acerque a la historia y el arte antiguos. “La gente quiere que la entretengan, pero también le gusta aprender”. Así resume Brown su objetivo: darle a la gente cultura, algo que se supone no les gusta, disfrazada de entretenimiento. Quiere que “se coman las verduras, pero que les sepan a postre”.
Dicho esto, es curioso que Florencia no haya sido retratada en el cine tanto, ni con verdadera justicia. Quizá sólo en Una habitación con vistas (1985) o en la olvidable Hannibal (2001), secuela de El silencio de los inocentes. Ahora, en Inferno, la tercera aventura fílmica basada en las novelas de Dan Brown, llega su oportunidad de brillar en la gran pantalla y, por lo que vimos en el set, tiene toda la pinta de que puede ser así.
UN CALOR INFERNAL
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.