"A mí no me importa la fama, no me importa el dinero, lo que me interesa es desarrollar al máximo todo mi potencial creativo, así sea mucho o poco, el que la vida me haya otorgado. Esto no es un trabajo, sino mi forma de entender el mundo”.
"A mí no me importa la fama, no me importa el dinero, lo que me interesa es desarrollar al máximo todo mi potencial creativo, así sea mucho o poco, el que la vida me haya otorgado. Esto no es un trabajo, sino mi forma de entender el mundo”. Entrevistar a Humberto Busto es hablar con un hombre que encuentra en la actuación su realización personal. Quien iniciara su carrera cinematográfica en Amores perros (2000) se expresa con la misma vehemencia al hablar de sus proyectos futuros: emprendimientos experimentales de la situación político-social del país o del panorama artístico internacional, empresas que le quedan como anillo al dedo, pues, si algo lo define, eso es la variedad.
“Lo que me encanta es la diversidad creativa. La otra vez, Luis Arrieta me decía algo así como: ‘Humberto, el explorador’, y pues sí, si no me aburro. Lo que me gusta es cambiar de formatos, de posibilidades. Encontrar un grupo de gente que me plantee nuevas formas de hacer las cosas”. Con todas estas inquietudes en mente, era natural que sus intereses se extendieran más allá de la actuación y recorrieran las trincheras de la dirección, la producción e incluso salieran de las fronteras nacionales.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.