La última vez que Wes Anderson incursionó en la técnica del stop motion, lo hizo con un objetivo que no alcanzó del todo: canalizar a Roald Dahl de forma pura.
Desafortunadamente, y para delicia de sus seguidores, su adaptación cinematográfica de El fantástico Sr. Zorro –uno de los clásicos infantiles del escritor británico– resultó tan andersoniana como lo fueron Rushmore, Los excéntricos Tenenbaum y Viaje a Darjeeling, sin importar que esta vez se tratara de criaturas peludas en pugna con un trío de granjeros. La visión de Dahl acercó de lleno al realizador texa no al elaborado universo de los cinco segundos de rodaje por día (aunque ya había incluido una secuencia en stop motion en su cinta La vida acuática con Steve Zissou), pero los animales parlantes del libro terminaron por habitar esa eterna casa de muñecas que es la mente del cineasta. Se podría decir que el señor Zorro vive al lado de Max Fischer y de M. Gustave.
Quizá sea la maldición de cualquier autor. “Cada que empiezo una nueva película lo único que estoy tratando es hacer algo completamente diferente, irme en otra dirección”, le dijo Anderson recientemente a The Washington Post. “Pero cada vez que termino, las personas se acercan y me dicen: ‘Bueno, en tres segundos supe quién la había hecho’. Nunca repito nada de forma deliberada. Quiero hacer cada película tan diferente como la anterior”.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.