Technicolor le prometía a los estudios una gama de colores nunca antes vista… pero nadie podía pagarlo. Excepto Walt Disney.
Pregunten a su alrededor. En este momento, bajen un momento la revista y pregúntenle a la persona más cercana cuál fue la última película en blanco y negro que vio. Es posible que la respuesta sea una mirada en blanco; una risa de esas que usualmente nos reservamos para la más absurda de las preguntas o, si tienen mucha suerte, alguien les dirá que El artista, Güeros o Frankenweenie. El cine en blanco y negro simplemente ya casi no se hace. Y es curioso, porque existió una época en la que pocos cineastas serios estaban dispuestos a “sacrificar su arte” por entrarle a una moda tan claramente pasajera como el color. “Ése es un invento inglés que no durará”, podemos asumir que muchos cineastas pensaron en su momento. Y es que cuando el inventor George Albert Smith desarrolló su Kinemacolor en 1906 –un proceso que fotografiaba y proyectaba cinta en blanco y negro detrás de filtros rojos y verdes alternados–, el sueño del color todavía lucía demasiado lejos. Para que la “amenaza” fuera real, tenía que suceder en Hollywood.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.