Edgar Wright hecho película
Era sólo cuestión de tiempo para que este director hiciera algo como Baby Driver. En su adolescencia, mientras fusionaba géneros como todo un aspirante a director, vio una película neo-noir de Walter Hill llamada The Driver (1978) –filme que también influyó a Quentin Tarantino, Michael Mann y Nicolas Winding Refn–, por lo que era casi inevitable que eventualmente filmara un largometraje sobre un conductor. Pero es el nivel de expresión de sí mismo en ella lo que sobresale: aderezándola con su twist de violencia operística y amor adolescente, tanto a la persecución clásica como a la mú- sica, el cineasta no le teme a proyectarse en sus obras. Él es sus películas y sus películas son él.
Cuando nos reunimos con el director para hablar sobre Baby Driver, casi puede sentirse el ritmo de una canción al verlo entrar al salón.
Obviamente, la música es el hilo conductor de la película, ¿de qué parte de ti viene eso?
No lo sé. Creo que he sido fan de la música más o menos desde que me empezaron a gustar las películas. En realidad, esas son mis dos pasiones y la idea de este filme siempre fue combinar dos cosas que amo, de ahí la realización de una película de acción que estuviera completamente guiada por la música. Creo que se lo debo a la colección de viniles de mis padres, porque empecé a escuchar música cuando tenía tres o cuatro años, de modo que siempre fue un sueño mío crear un largometraje como éste.
Y tu elección musical incluso para las escenas tranquilas… ¿de dónde viene?
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.