La elusiva ciencia de hacer campaña para el Oscar.
De acuerdo con el último reporte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que tiene 6,687 miembros votantes para la temporada de premios de 2016, sólo se necesitan 335 votos para obtener una nominación como Mejor película y únicamente 194 para lograr una como Mejor actor, actriz, o Mejor actor o actriz de reparto. Con tantas cosas en juego, no sorprende que los productores y estudios usen todo tipo de tácticas para asegurarse de que esos votantes vean sus productos. Cada año, la Academia públicamente desalienta las campañas de promoción agresivas y el verano pasado no fue la excepción. Mandó una nueva serie de reglas y regulaciones que sostenían: “Los miembros de la Academia no pueden ser invitados ni atender a ningún evento, fiesta o cena en donde no se proyecten los filmes. Tal hecho puede percibirse como una forma de influir en los miembros y minar la integridad del voto”. Cuando 20th Century Fox proyectó por primera vez la cinta de Warren Beatty –irónicamente titulada Rules Don’t Apply (que se traduce como “Las reglas no aplican“)–, a los votantes de los Globos de Oro, miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), el director bromeó al introducir el filme, pues dijo que no podía quedarse a convivir porque rompería las reglas.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.