Con El hilo fantasma, Paul Thomas Anderson vuelve a visitar el pasado, aunque tiene la mirada bien puesta en el futuro.
Una noche en que una enfermedad obligó a Paul Thomas Anderson a permanecer en cama, su pareja –la comediante Maya Rudolph– le llevó de comer. Mientras ella le ayudaba a acomodarse, él notó en su mirada un cariño y amor que hacía tiempo no le veía. Fue en ese instante en que la chispa de la inspiración se encendió. Al día siguiente, el cineasta estadounidense llamó a su amigo Daniel Day-Lewis y le dijo: “Creo que tengo una buena idea para una película”.
Después de retratar la psicodelia setentera en Boogie Nights (1997) y Vicio propio (2014); de ensuciarse las manos en la codicia del "oro negro" de inicios del siglo XX con Petróleo sangriento (2007); y de adentrarse en los cultos religiosos californianos de los 50 con The Master (2012), Anderson vuelve a situar una película en el pasado. Su obsesión con épocas anteriores parece ser tanta que incluso asegura escribir todos sus guiones en Microsoft Word, lo que genera pesadillas para los asistentes que después deben transcribirlo a Final Draft, el software estándar utilizado en la industria. “¿Por qué esta fascinación por el pasado?”, le preguntamos en entrevista. “No lo sé. Algunas personas disfrutan pasar el tiempo en el pasado. Sé que yo lo hago. Leo periódicos viejos por diversión. Raro”.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.