A un siglo de su nacimiento, Pedro Infante vive. Y es gracias a la memoria de todo un pueblo que, al paso del tiempo, sigue riendo, llorando y coreando con la imagen de una estrella que nunca dejará de brillar.
Pedro Infante. Pedro, Pedrito, Pedrote. A estas alturas se le puede llamar como uno quiera; al fin y al cabo, hay confianza. Habrá quien prefiera términos más cursis como “el hijo del pueblo” o “el consentido de Dios”. Ello por no olvidarnos de aquel otro sobrenombre tan conocido: “el ídolo de Guamúchil”, mismo que llama la atención no tanto por su grandilocuencia como por su ambigüedad, pues si bien es cierto que Pedrito pasó su infancia en dicho pueblo sinaloense, su acta certifica que nació en Mazatlán el 18 de noviembre de 1917.
Pero no hay ni quien se queje. Hay estrellas tan enormes que pueden ser originarias de donde les dé la gana. Son culichis, guamuchilenses, tapatías o chilangas, según convenga. Y no sólo burlan a la vida sino también a la muerte: fallecen una vez, tres, cinco o de plano ninguna. El dolor de su ausencia es mermado por viejos sinvergüenzas que suplantan fugazmente su personalidad o, de manera primordial, mediante la inmortalidad de su espíritu, venerado en basílicas y templos cual si se tratase del padre, tío o hermano que, a cambio de su deceso prematuro, ha obtenido la gracia de interceder ante el Supremo en beneficio de los suyos.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.