El poder de la inmortalidad
La historia del rock cuenta con varios episodios que han reafrmado su posición como el género musical más sólido de los últimos 60 años. Incluso el pop, que tanto ha abrevado de él, palidece a su lado cuando se enumera a los actos en vivo que, por su calidad interpretativa y artística, han quedado incrustados en la memoria colectiva. Mencionemos, por ejemplo, al festival de Woodstock, el recital de The Beatles en el Shea Stadium de Nueva York o el MTV Unplugged de Nirvana. A este apartado habría que sumar la presentación de Queen en el concierto Live Aid de 1985 en Londres. En tan sólo 21 minutos, el cuarteto se echó a la bolsa a más de 70 mil almas. “Bohemian Rhapsody”; “Crazy Little Thing Called Love” y “We Are The Champions” se elevaron a estatus de plegaria.
Se dice que el propio Elton John corrió hacia el escenario para apreciar aquel río infnito de palmas sacudiéndose al ritmo de “Radio Ga Ga”. La justicia existe: si había un grupo que merecía un momento tan apoteósico ése era justamente Queen. No puedes regalarle al mundo canciones tan jodidamente buenas –al tiempo transformadas en himnos– sin recibir nada a cambio.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.