La idea original de Alan Moore era matarlos a todos. En 1983, DC Comics acababa de adquirir a la pequeña editorial Charlton Comics cuando recibieron de uno de sus escritores freelance, Alan Moore –quien para entonces ya era conocido por su reinvención de Swamp Thing y su creación V For Vendetta–, una propuesta para una historia que prácticamente eliminaba a todos los superhéroes que acababan de obtener con dicha adquisición. El entonces editor de DC Comics le sugirió inventar nuevos personajes, en lugar de eliminar a los que acababan de comprar.
Tras esta sugerencia, el escritor de 30 años se alió con el ilustrador Dave Gibbons y se dispuso a crear una historia situada en una realidad alterna, en la que los superhéroes no supervisados han sido prohibidos. En la trama, la guerra de Vietnam había terminado en 1971 gracias a los poderes superhumanos de Doctor Manhattan –el único ser con habilidades sobrenaturales, adquiridas tras varios experimentos con energía nuclear– y aquellos encapuchados que quisieran seguir operando tenían que hacerlo bajo el estricto ojo de la ley. Todo ocurre tras el asesinato de Edward Blake (alias el Comediante) y la investigación ilegal que inicia uno de sus excompañeros conocido como Rorschach. Así arranca Watchmen, para muchos críticos la mejor novela gráfica de todos los tiempos y la única que ha ganado el premio Hugo en la ya extinta categoría de “Otros formatos”.
LA NUEVA VERSIÓN DE WATCHMEN INCLUYE AL ESTADOS UNIDOS DE DONALD TRUMP, A LA RUSIA DE VLADIMIR PUTIN Y A LA TECNOCRACIA DE PERSONALIDADES COMO ELON MUSK Y MARK ZUCKERBERG.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.