ESPECTACULAR ENCUENTRO CON EL RÍO RIN, CASTILLOS MEDIEVALES, ACANTILADOS IRREGULARES Y BODEGAS HISTÓRICAS
El punto de partida ideal hacia una aventura culinaria y cultural es Wiesbaden, a 30 minutos de Frankfurt en tren. No debe uno perderse una visita al centro de la ciudad, para admirar el principal templo protestante: Marktkirche o Iglesia del Mercado, ubicado en la Schlossplatz, donde cada miércoles y sábado hay un mercado local. Sorprenden la variedad de nabos, las jugosas fresas, los espárragos y los quesos, así como la oferta de mieles y mermeladas. De hecho, la apicultura es una práctica común en esta zona y el visitante debería probar el producto de las mimadas abejas, alimentadas por flores de la región, mismas que dotan a las uvas Riesling de aromas y sabores excepcionales.
Para comer, aunque la mayoría de las opciones son italianas y asiáticas, -las favoritas de los locales-, hay que ir a Maldaner, una cafetería emblemática que opera desde 1859. Especializada en repostería y chocolatería de altísima calidad -que además luce preciosa-, también ofrece café exquisito con platillos que nos remontan al pasado más lujoso de la ciudad.
Otra gran idea es visitar las vinerías que pululan por la urbe. Para tomar un tour especializado o simplemente platicar, sugiero contactar a Christian Jessen, apasionado del vino, quien ofrece información y consejos en su empresa Independent Tasting.
Otros sitios de interés son el Kurhaus (1907) y el casino en su interior, el Hessian State Theatre (1894), la vinería Henkell & Co. -recomiendo tomar el tour y comprar algunas botellas de sekt, su especialidady el Palacio Biebrich (1866), en el vecindario contiguo a Wiesbaden.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.