Conciliar plácidamente el sueño demanda algunos hábitos diarios, entre ellos, escoger los alimentos correctos (y eliminar los que te inducen la vigilia).
Muchas noches quisieras tener un huso encantado para pincharte el dedo y quedarte plácidamente dormida como aquella princesa del cuento de hadas; te bastaría con que el hechizo durara ocho horas, con eso sería suficiente para sentirte descansada, relajada y con mucha energía para empezar tus días.
Porque bien explican los médicos expertos, solo necesitamos ocho horas continuas para que nuestro organismo se recupere; solo que tú no las completas: o no puedes conciliar el sueño, o te despiertas a cada rato, o tu síndrome de apnea obstructiva del sueño (roncas y tienes muchos despertares porque no oxigenas adecuadamente) te interrumpe. El asunto es que no puedes dormir bien. ¡Vaya reverendo problema!
¿Que estás haciendo mal?
Por principio de cuentas, quizá le estás restando importancia. Es cierto que todos en algún momento de la vida dormimos mal, pero no es normal; o hay mucho estrés, problemas de ansiedad, hábitos incorrectos de sueño o una mala alimentación. Cual sea el motivo, no puedes esperar a que se convierta en crónico; ¿te imaginas dormir mal tres días a la semana por tres meses? Si estás teniendo problemas para dormir como una bella durmiente (las horas necesarias, sin interrupciones, en pleno estado de relajación y levantarte con la sensación de estar descansada y reparada), el principal consejo es que acudas a una clínica del sueño.
Los que dificultan el sueño
1. La cafeína tiene un efecto estimulante. Sin embar
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Que nada te detenga
Sentir molestias durante el sexo no es normal, no importa si eres hombre o mujer, necesitas conocer las posibles causas y consultar a tu médico.
Empezar De Nuevo
Conoce los beneficios de la soltería. Avanza y comienza a disfrutar de una nueva etapa en tu vida.
Biomagnetismo
Una terapia alternativa que equilibra la energía en tu cuerpo y mejora la salud.
El miedo a tu favor
Dale la vuelta a este sentimiento negativo. Aprende a utilizarlo como un motor.
Después del diagnóstico, ¿qué sigue?
La vida de una mujer que es diagnosticada con cáncer de mama cambia por completo, por ello es necesario contar con un tratamiento integral, no solo con aquel que va dirigido a combatir las células cancerígenas.
El poder de tu historia
Todo evento que se registra a lo largo de tu existencia tiene un objetivo y puede conducirte a sacar lo mejor de ti, descubre cómo.
Equilíbrate – Somatización
¿Tu mente enferma tu cuerpo? Descubre cómo mantenerla saludable en toda situación.
Prepárate Para… Presentar Un Proyecto
Construir una imagen personal positiva es vital para conseguir el éxito.
Comida para dormir (o no dormir)
Conciliar plácidamente el sueño demanda algunos hábitos diarios, entre ellos, escoger los alimentos correctos (y eliminar los que te inducen la vigilia).
¿Cuál es el estilo de tu casa?
Deja de dar vueltas en tu cabeza para lograr ambientar un espacio con los colores, formas y muebles ideales para ti.