Descubre la fórmula ideal para combatirlo y elimina uno de los mayores obstáculos detrás de la ansiedad.
¿De dónde viene?
Seguramente, alguna vez en tu vida has enfrentado una situación incómoda al estar en público, en la que sentiste una gran ansiedad y temor; esto se conoce como miedo al ridículo.
La psicóloga Ana Hidalgo asegura que “el sentido del ridículo se relaciona con la sensación que vivimos al creer que estamos siendo observados y analizados por los demás ante una situación que puede dejar a la vista defectos o carencias que creemos poseer”
En este sentido, tal miedo a sentirte avergonzada se relaciona directamente con el temor al rechazo. De acuerdo con la escritora Pilar Jericó, todas las personas buscan naturalmente sentirse parte de un grupo, ya sea de amigos, compañeros de trabajo o familia, por lo que el simple hecho de pensar en no ser aceptada por ellos, te puede paralizar.
Como todos los miedos, el ridículo es algo totalmente psicológico que tú misma creas y que solo tú puedes enfrentar. Aquello que te dices a ti misma que no puedes hacer porque entonces los demás te verían mal, solo está en tu mente; cuando aceptas esto descubres que “hacer el ridículo” no tiene nada de negativo.
La fórmula secreta para decirle adiós
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Que nada te detenga
Sentir molestias durante el sexo no es normal, no importa si eres hombre o mujer, necesitas conocer las posibles causas y consultar a tu médico.
Empezar De Nuevo
Conoce los beneficios de la soltería. Avanza y comienza a disfrutar de una nueva etapa en tu vida.
Biomagnetismo
Una terapia alternativa que equilibra la energía en tu cuerpo y mejora la salud.
El miedo a tu favor
Dale la vuelta a este sentimiento negativo. Aprende a utilizarlo como un motor.
Después del diagnóstico, ¿qué sigue?
La vida de una mujer que es diagnosticada con cáncer de mama cambia por completo, por ello es necesario contar con un tratamiento integral, no solo con aquel que va dirigido a combatir las células cancerígenas.
El poder de tu historia
Todo evento que se registra a lo largo de tu existencia tiene un objetivo y puede conducirte a sacar lo mejor de ti, descubre cómo.
Equilíbrate – Somatización
¿Tu mente enferma tu cuerpo? Descubre cómo mantenerla saludable en toda situación.
Prepárate Para… Presentar Un Proyecto
Construir una imagen personal positiva es vital para conseguir el éxito.
Comida para dormir (o no dormir)
Conciliar plácidamente el sueño demanda algunos hábitos diarios, entre ellos, escoger los alimentos correctos (y eliminar los que te inducen la vigilia).
¿Cuál es el estilo de tu casa?
Deja de dar vueltas en tu cabeza para lograr ambientar un espacio con los colores, formas y muebles ideales para ti.