De acuerdo con algunos estudios, un 40% de las personas subestima el tiempo que necesita para cada tarea.
Todas tenemos una amiga que llega impecable a las citas, pero tarde. Dedica tantas horas a su arreglo personal, que se le pasa el tiempo volando y cuando se da cuenta, su demora es de por lo menos media hora. Es tan común en ella este comportamiento que ya todos saben que es preferible decirle que el evento será una hora más temprano de lo acordado. Este es un claro ejemplo de impuntualidad crónica; ya que a cualquiera le puede pasar que, por diversas razones (no sonó la alarma del despertador, se retrasó el vuelo o hubo demasiado tránsito), llegue tarde a alguna reunión. Sin embargo, cuando sucede con frecuencia, además, en varias o en todas las actividades de la persona, entonces ya se habla de un problema al cual se le debe poner atención, sobre todo una solución, porque no solamente afecta a quien llega tarde, sino a todos quienes lo rodean.
Diversos estudios señalan que los impuntuales crónicos no perciben el tiempo de la misma forma que quienes suelen ser puntuales en su vida diaria. Aunque hay varios factores que pueden alterar esta percepción, por ejemplo: la edad (los jóvenes pueden ser más impuntuales que los adultos), la personalidad, el estado de ánimo, los desórdenes psiquiátricos, la familiaridad y cercanía con los demás, incluso los estímulos visuales y auditivos y hasta la temperatura. Cabe destacar que cada persona tiene un relojito interno, marcado por factores ambientales y fisiológicos, los cuales se relacionan con el estilo de vida que lleva.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Que nada te detenga
Sentir molestias durante el sexo no es normal, no importa si eres hombre o mujer, necesitas conocer las posibles causas y consultar a tu médico.
Empezar De Nuevo
Conoce los beneficios de la soltería. Avanza y comienza a disfrutar de una nueva etapa en tu vida.
Biomagnetismo
Una terapia alternativa que equilibra la energía en tu cuerpo y mejora la salud.
El miedo a tu favor
Dale la vuelta a este sentimiento negativo. Aprende a utilizarlo como un motor.
Después del diagnóstico, ¿qué sigue?
La vida de una mujer que es diagnosticada con cáncer de mama cambia por completo, por ello es necesario contar con un tratamiento integral, no solo con aquel que va dirigido a combatir las células cancerígenas.
El poder de tu historia
Todo evento que se registra a lo largo de tu existencia tiene un objetivo y puede conducirte a sacar lo mejor de ti, descubre cómo.
Equilíbrate – Somatización
¿Tu mente enferma tu cuerpo? Descubre cómo mantenerla saludable en toda situación.
Prepárate Para… Presentar Un Proyecto
Construir una imagen personal positiva es vital para conseguir el éxito.
Comida para dormir (o no dormir)
Conciliar plácidamente el sueño demanda algunos hábitos diarios, entre ellos, escoger los alimentos correctos (y eliminar los que te inducen la vigilia).
¿Cuál es el estilo de tu casa?
Deja de dar vueltas en tu cabeza para lograr ambientar un espacio con los colores, formas y muebles ideales para ti.