Materia prima para combinar con concreto de Dezeen Org.
El movimiento ecologista ha tomado fuerza desde su primera mención en los años 60’s hasta nues-tros días. Hoy, ser ambientalmente responsable, es más que una moda o una opción, es una res-ponsabilidad humana que se acopla a cada ele-mento de nuestra vida.
El arte de la construcción y decoración se basa en ideas y conceptos más allá de nuestra imaginación. La raíz de un buen diseño trasciende las fronteras de lo material hacia la utilidad misma y nos convierte en creadores de nuestra propia realidad. Pero, ¿qué significa poder crear nuestro propio entorno? ¿Qué motor nos motiva a convertir un pensamiento en un trazo, un trazo en un material y un material en un objeto? Las opciones son infinitas.
Miles de diseñadores, arquitectos y constructores en todo el mundo han empezado a comprometerse con la causa creando materiales ecológicos, resistentes y estéticos, y proclamándose el futuro del diseño. Entre estos innovadores de la industria se encuentra México con la opción de un concreto de caña de azúcar, el cual por su composición de ceniza de bagazo se convierte en uno de los concretos más resistentes a la corrosión y un 300% más fuerte que el concreto comercial. Otro innovador invento es el vidrio reciclado, que se basa en cristal que ya sufrió varias alteraciones y queda prácticamente “inutilizable”, pero con un proceso mecánico puede ser utilizado como recubrimiento de muebles y paredes convirtiéndolo en uno de los materiales más baratos y efectivos del mercado.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Hotel Monte Uzulu
San Agustinillo redefine la experiencia de la hospitalidad
La esencia de Praga
El proyecto de reconstrucción de un departamento en uno de los primeros edificios de viviendas en Praga, de estilo funcionalista, se ha basado en tres pilares fundamentales: espacio, luz y elementos solitarios.
Retiro en la montaña
Esta casa, situada en las faldas de las montañas que rodean Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, crea un espacio de silencio y contemplación que invita a una conexión profunda con la naturaleza.
Sofisticación y arte
La Casa Plinio, situada en la colonia Polanco de la Ciudad de México, representa una oda al equilibrio perfecto entre el arte y la fusión. El cliente deseaba crear un espacio elegante, masculino y original que sirviera como fondo para exponer piezas de arte.
Trazos de armonía
Este proyecto se destaca por su belleza protagonizada por maderas cálidas y piedras grises. Las carpinterías en nogal crean un ambiente juvenil, acentuado por muros curvos de piedra que aportan dinamismo al espacio y se complementan perfectamente con elementos rústicos de arte.
Un desafío a la verticalidad
Este proyecto destaca por el desafío que supone diseñar en lotes pequeños, convirtiendo las limitaciones en oportunidades de aprendizaje sobre el aprovechamiento espacial.
nuestras casas
Kauslab Desnivel Arquitectos Shamosh Studio Garlo Arquitectura Doméstico Estudio Malfinio: Martina Homolková
Cuatro proyectos para ver de cerca
En esta nueva sección, descubriremos en cada fotografía los detalles que hacen resaltar el diseño de un espacio, pero que muchas veces no visualizamos, y simplemente nos quedamos con la imagen de todo el conjunto y lo bien que se ve.
Rescate a la historia
Gracias a la iniciativa de Proyectos Públicos, un grupo de personas comprometidas en rescatar tradiciones, espacios y objetos con historia para darles una nueva vida pública, logran conservar la arquitectura y patrimonio cultural de México.
Celebrando To antiguo... y lo nuevo
Ubicada en el pintoresco paisaje de la zona de los lagos de Ontario, a dos horas en auto al norte de Toronto, Muskoka Cottage es una vivienda de casi 200 años construida con el estilo típico de la región.