Redes de macramé y grandes cuentas de cerámica cubren la mesa de trabajo en el bullicioso estudio de Hella Jongerius en Berlín. El material llamativo y poco convencional es una evolución de la cortina que colgó en el Salón Norte de Delegados de las Naciones Unidas en 2013, cuyas cuentas fueron hechas por Royal Tichelaar, la compañía de cerámica más antigua de los Países Bajos, mientras que los nudos fueron una referencia a la historia marítima holandesa. Hoy, Hella utiliza material similar para adornar las mesas y bancos de madera que debutarán en su exposición de noviembre en la galería Salon 94 de Manhattan.
"El futuro del buen diseño socialmente responsable radica en una evolución del contenido", reflexionó la diseñadora holandesa, cuya práctica tiene una calidad distintivamente circular, con ideas y materiales constantemente reciclados y reinventados. "Siempre trato de crear un objeto inacabado; algo que deje opciones abiertas para que el usuario lo interprete".
Esto no es lo que esperamos de los diseñadores industriales, a quienes pedimos que consideren la funcionalidad, la precisión, la fabricación y, sobre todo, proyectos terminados antes que objetivos abstractos, como el sentimiento o la posibilidad. Pero es justamente lo que ha distinguido el trabajo de Jongerius de sus colegas a lo largo de las décadas. Ya sea colaborando con una galería o con Ikea, ella infunde en sus piezas artesanía y su implícita imperfección, para "darle oxígeno" al objeto.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Fandango de Memoria - El "vuelve a la vida" de un centro cultural que preserva la tradición veracruzana del son jarocho fusiona arquitectura, música y comunidad.
El "vuelve a la vida" de un centro cultural que preserva la tradición veracruzana del son jarocho fusiona arquitectura, música y comunidad. EI son jarocho es una vibrante tradición musical de Veracruz que mezcla influencias indígenas, africanas y españolas; sin duda es un tesoro cultural de México. Su preservación es vital para mantener viva la identidad de la región y transmitir su legado a futuras generaciones. Con este propósito, el Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan de Morelos se dedica a la enseñanza y la difusión de esta rica herencia cultural desde 1988.
Hacia el Azul - En lo alto de una colina con vistas al mar Egeo, la nueva casa de Thomas Heyne en Mykonos fusiona el diseño moderno con la cultura cicládica tradicional.
Ubicada en la cima de una colina con vistas panorámicas al mar Egeo, En Kyanó se presenta como un refugio sereno lejos del bullicio de la isla de Mykonos. Esta impresionante villa-la nueva creación de Thomas Heyne- es una manifestación de su visión distintiva, y captura la esencia de su estilo característico. Heyne, conocido por ser cofundador del renombrado Scorpios Mykonos y del recientemente inaugurado Scorpios Bodrum, ha impregnado En Kyanó de su inconfundible toque personal. Cada detalle, desde el paisajismo hasta los materiales de alta calidad y los muebles, cuenta una historia que entrelaza la tradición con la modernidad. Incluso el nombre de la villa, En Kyanó, que en griego significa hacia el azul, está en perfecta sintonía con el diseño y la narrativa de la propiedad.
cápsula del tiempo
Studio Asaï reinterpreta la vibrante esencia del Swinging London en un interior con una identidad muy parisina. ¿El resultado? Un piso juguetón y poco convencional.
PODER CONTEMPLATIVO
Equilibrio, naturaleza y calma interior fueron convocados en esta propuesta de Barbara Dundes para CASACOR São Paulo.
Corazón de piedra
Vestida de madera y concreto, la Casa CMA rinde homenaje a la naturaleza circundante y a la topografía de Avándaro, Valle de Bravo.
Refugio esencial
Inspirada en las famosas casas del Case Study House Program de los Eames y la arquitectura japonesa, esta vivienda en la selva peruana es una oda a lo indispensable.
CASA SIBARITA
Una casa de muchas pasiones; arte, diseño, música y, por supuesto, relojería, promete ser el nuevo hotspot de la ciudad.
Hella, Yes!
La estrella holandesa del diseño, Hella Jongerius, demuestra que los mejores objetos e ideas son aquellos que crecen y se transforman junto con nosotros.
LA PEQUEÑA VENECIA
Villa Ottolenghi, la última casa diseñada por Carlo Scarpa, es la síntesis perfecta de su mente brillante capaz de aportar soluciones armoniosas a cualquier limitación.
20 mil leguas sobre el mar
Vocación total a la aventura y a la exploración en una nave diseñada para cruzar los océanos y disfrutar del viaje.