Desde instituciones como la ONU, Luiza Carvalho ha luchado por los derechos de las mujeres, sobre todo en latinoamérica y el Caribe, donde hubo 1,917 víctimas de feminicidio en un solo año.
En medio de la devastación y de los más de 6,000 muertos que el tifón Haiyán dejó a su paso por Filipinas, en 2013, la brasileña Luiza Carvalho, entonces coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese país, recibió la encomienda de proteger a las mujeres y niñas afectadas por el fenómeno natural, quienes eran susceptibles de sufrir violaciones o acoso de los tratantes de personas.
Y así ha pasado toda su vida, defendiendo los derechos de su género, ya sea en el entorno familiar, en las empresas o incluso en la política, sobre todo de Latinoamérica y el Caribe (LAC), una región en la que 1,917 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2016, como indican las cifras más recientes del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe.
El interés en estos temas por parte de la hoy directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe surgió en su niñez, influenciada por su abuela, quien creía que hombres y mujeres debían gozar de los mismos derechos y que las mujeres tenían que trabajar.
“Yo soñaba con ser embajadora, pensaba que iba a representar a Brasil en foros internacionales”, recuerda Carvalho, nieta de inmigrantes italianos y españoles.
Desde esos días le encantaban las grandes ciudades, en las que ha trabajado, pero también ha tenido injerencia en las problemáticas rurales y en los movimientos de defensa de los indígenas: “Siempre tuve la idea de que mi carrera iba a estar muy enfocada en las dinámicas humanas, las relaciones intergubernamentales, el multilateralismo”.
この記事は Forbes Centroamérica の AGOSTO/SEPTIEMBRE 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Forbes Centroamérica の AGOSTO/SEPTIEMBRE 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン
Mercado latino, ¿la “salvación” de la MLS
La liga de futbol profesional de Estados Unidos tiene a su alcance una opción muy rentable para detonar el negocio en plena pandemia: atender y desarrollar su base de fanáticos del futbol en latinoamérica.
Euro, Copa América y Copa Oro la hora de reactivar el negocio se acerca
De acuerdo con la información de CONCACAF, UEFA y CONMENBOL, los ingresos de los torneos pueden caer entre 30% y 70%, dependiendo del ritmo que marque la pandemia.
UN SELLO DE DISTINCIÓN
CADA VEZ MÁS EMPRESAS DE LA REGIÓN APUESTAN A MODELOS SOSTENIBLES COMO UN DIFERENCIADOR QUE LES PERMITE HACER NEGOCIOS DE MANERA RESPONSABLE.
UN NEGOCIO REDONDO
LA EMPRESA MUNDOREP HALLÓ SU MODELO DE NEGOCIO EN LA INDUSTRIA DEL RECICLADO PLÁSTICO DE ALTO VALOR AGREGADO Y EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS PLÁSTICOS SOSTENIBLES.
UN AÑO COMPLEJO
DESPUÉS DEL CATASTRÓFICO 2020, EL PANORAMA COMIENZA A ACLARARSE PARA LAS GRANDES COMPAÑÍAS DE LA REGIÓN. DE HECHO, LA CEPAL PRONOSTICA NÚMEROS POSITIVOS PARA TODOS LOS PAÍSES.
Urge inclusión financiera
LOS MICROEMPRESARIOS REQUIEREN MECANISMOS QUE LES PERMITAN ACCEDER A CRÉDITOS Y ESTRATEGIAS QUE IMPULSEN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.
RUTA HACIA LA SOSTENIBILIDAD
DOS PINOS, COOPERATIVA PRODUCTORA DE LECHE, SE PROPUSO ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL DE SUS PROCESOS PRODUCTIVOS, Y YA REALIZA DIVERSAS ACCIONES CON LA MISIÓN DE GARANTIZAR SU FUTURO.
MIKE SIN HORN LÍMITES
NUTRIR CADA MINUTO DEL DÍA CON PASIÓN ES UN MANDATO DE VIDA IRRENUNCIABLE PARA EL EXPLORADOR SUDAFRICANO. ESTA MÁXIMA, DE LA MANO DE SU COMPROMISO CON EL HÁBITAT, LE PERMITE LOGRAR HAZAÑAS LEGENDARIAS.
Los retos de la sostenibilidad
RETIRAR SUBSIDIOS A COMBUSTIBLES FÓSILES E INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE LA INICIATIVA PRIVADA, SON ACCIONES QUE CENTROAMÉRICA DEBE EMPRENDER PARA TRANSITAR HACIA UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE.
LOGÍSTICA A BAJA TEMPERATURA
AFIANZAR UNA CULTURA DE FRÍO EN LOS GENERADORES DE PRODUCTOS PERECEDEROS SERÁ DETERMINANTE PARA QUE REPÚBLICA DOMINICANA ALCANCE SU META DE CONVERTIRSE EN EL “SUPERMERCADO DEL CARIBE”.