Lo conocimos como Jim, lo veremos como Jack Ryan, pero será recordado por ser el director que, sorpresivamente, aterrorizó 2018.
Se sentaba al lado del excéntrico asistente del gerente regional, solía echar miradas de complicidad a la recepcionista y dotaba a las oficinas de Dunder Mifflin de los pocos atisbos de cordura y sensatez que había en ese lugar. Ése era Jim Halpert, el sensible vendedor de The Office –versión EE.UU.–, interpretado por John Krasinski: un joven que se convirtió casi en un símbolo de resistencia en un mundo de ambiciones desbordadas. Aquél que quería y soñaba, pero sin grandes expectativas. La serie terminó en 2013, pero parece que la sencillez de Jim, y ese arte de brillar mediante la modestia silenciosa y el humor benevolente, se ha convertido en la filosofía que Krasinski mantiene en su carrera desde entonces.
Eso no quiere decir que el actor y realizador no tenga ambiciones. A sus 38 años de edad ha actuado, producido películas nominadas al Oscar (Manchester frente al mar), dirigido tanto cine como televisión y hasta escrito varios largometrajes, incluyendo uno dirigido por Gus Van Sant. No, no es falta de motivación lo que lo une a Jim, sino la forma en que encoge los hombros y salta a lo que le emociona a nivel personal sin pedir permiso, esperando con una sonrisa de “bajo perfil” que, cuando caiga, haya un lugar para él. Así lo hizo con su debut como director, la película Brief Interviews with Hideous Men (2009); así como con la comedia que realizó después, The Hollars (2016). Sin embargo, ninguno de sus saltos anteriores había sido tan notoriamente de fe y arrojo como el de Un lugar en silencio, película que escribió, dirigió y que además protagoniza junto a su esposa, Emily Blunt.
この記事は Cine Premiere の ABRIL 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Cine Premiere の ABRIL 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.