Margot Robbie personifica a la patinadora artística que en los años 90 cayó en la infamia por estar supuestamente relacionada con el atentado en contra de su rival, Nancy Kerrigan. Yo, Tonya está aquí para cuestionar quién tuvo la culpa.
Previo a los Juegos Olímpicos de 1992, la patinadora Tonya Harding era la favorita, habiendo hecho historia meses antes al convertirse en la primera mujer estadounidense en realizar el difícil salto axel triple. Al final, fue su rival Nancy Kerrigan quien se llevó a casa la medalla de bronce, dejando a Harding sin reconocimiento olímpico en la cuarta posición. La prensa olvidó a Harding y nombró a Kerrigan “La novia de América”, mientras ambas competían nuevamente por un lugar en el equipo olímpico de EE.UU. La rivalidad entre ellas era palpable. Y entonces, siete semanas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, Kerrigan fue golpeada en la rodilla por un agresor desconocido.
No pasó mucho tiempo para que las autoridades concluyeran que JeffGillooly, el exesposo de Harding, había contratado al agresor: su amigo Shawn Eckardt. Esto implicaba que Harding habría estado involucrada. La prensa se volvió loca con la historia: la princesa víctima contra la villana envidiosa de clase baja. Provisto o no que Harding supiera con antelación del incidente –y si fuera así, hasta qué punto–, nunca fue comprobado, pero la suposición de su culpa fue la protagonista de un espectáculo mediático. Para el momento en que el caso alcanzó los canales legales, todo apuntaba a que su destino sería el de caer en las manos del sistema judicial. Eventualmente fue vetada de las competencias de patinaje.
この記事は Cine Premiere の Febrero 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Cine Premiere の Febrero 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.