Comfort Food, Come for Me
Food & Wine en Español|Mayo 2020
Atrás quedaron los días de los macarrones con queso como sinónimo último de comfort food. Los chefs del restaurante Meroma, Mercedes Bernal y Rodney Cusic, ponen en la mesa los nuevos puntos sobre las íes y recetas –con más colores, texturas y vegetales–, para una comida que nos haga sentir bien.
Comfort Food, Come for Me

El término comfort food — que tomamos prestado del inglés— ha estado rumiando por las páginas de revistas y diarios desde 1966. Un concepto que el Post Beach Daily usó para describir la asociación entre las emociones y la comida, un vínculo considerado, en aquel entonces, como un puente perfecto para la obesidad. Los adultos en situaciones de estrés, explicaba el Post, recurren “a lo que podría llamarse comfort food, la comida asociada con la seguridad de la infancia”.

En menos de una década, el término ingresó al diccionario de Oxford y a la curiosidad científica, dispuesta a explicar con más precisión por qué la comida —no necesariamente calórica— nos hace sentir bien o, en el otro extremo, cuestionar y descartar por completo la validez del término. Abundan estudios al respecto.

Shira Gabriel, profesora asociada de psicología en la Universidad de Buffalo, publicó en Appetite un estudio que asocia el término comfort con nuestra capacidad de formar vínculos sociales —sólidos, duraderos, que generen sentido de pertenencia— más que con las calorías de un plato. “Si eres un niño pequeño y tus cuidadores primarios te dan ciertos alimentos, estos alimentos comienzan a asociarse con la sensación de ser atendidos. Y luego, cuando creces, los alimentos en sí son suficientes para revivir esa sensación de pertenencia”, explica.

この記事は Food & Wine en Español の Mayo 2020 版に掲載されています。

7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。

この記事は Food & Wine en Español の Mayo 2020 版に掲載されています。

7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。