Eso de que hay que servir al otro para ganarte el cielo es mentira. Deja de ponerte de tapete y vive tu vida.
Inés tiene cinco hijos, todos adultos que ya no viven con ella. Su esposo ocupa todo su tiempo entre el trabajo, la televisión y, de vez en cuando, los amigos. Durante años, Inés dio sentido a su vida al cuidar a su familia, mantener su casa limpia, lavar ropa, cocinar por horas, checar tareas, participar en la escuela y ayudar en la iglesia. Por supuesto, no tenía ni un minuto para ella, y francamente cualquier actividad que implicara apapacharse o cuidarse, como hacer ejercicio o salir con amigas, ella la catalogaba como banal, egoísta y totalmente absurda. Lo más importante era cuidar a su gente.
Hablaba de su vida con mucho orgullo, de ser tan buena madre y esposa, “a pesar de lo ingratos que son los hijos y lo malagradecido del marido”. Pero últimamente se siente totalmente inútil, como si todos la hubieran sacado de la jugada. Eso sí, menos cuando alguno de sus hijos la llama para pedirle que cuide a los nietos.
Ella creció con un fuerte condicionamiento de complacer, de hacerse necesaria y de cuidar a los demás. Desde niña fue “entrenada” para estar pendiente de las necesidades de los otros, sin atender las suyas. En su mundo, una mujer que no sirve a los demás, no sirve. Así se sumergió en un profundo complejo de mártir. Vive atrapada en una situación de la que se queja constantemente, habla de esto con quien se deje y no para de describir todo lo que hace por los demás, sino para que aprecien sus sacrificios.
この記事は Revista Moi の Septiembre 2017 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Revista Moi の Septiembre 2017 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン
De tin marín de terapia...
Por fin decidiste ir a terapia, ¡bravo! Ahora, la cosa es a cuál. Un mismo problema se puede tratar de muchas maneras, el chiste es encontrar una terapia con la que te sientas cómodo y vaya con tu personalidad.
El Premio Mayor (no) es para ti
No es raro que alguien sea más feliz que tú. Lo que está mal es que te compares sin saber que, quizá, él nació feliz y tú, amargado.
Durmiendo con el enemigo
¿Eres el clásico que el día que tiene una date con alguien que te gusta mucho te enfermas y no vas? ¿O el que lleva tres meses haciendo una maqueta y en la fecha de entrega la pones en el techo de tu coche y te arrancas? Bueno, te estás autosaboteando.
Que no cunda el pánico
Si de repente sientes que te ataca tu mente y te falla el cuerpo, tómalo con calma, se trata de tu sistema nervioso poniéndose nervioso.
El amor no tiene edad
Todos hemos visto cougars, MILFs, raboverdes y sugar daddies paseándose con sus amores de otra era. ¿Crees que está mal o te urge conseguirte un canosito? Sigue leyendo.
Guillermo Del Toro - Porque Soy Mexicano
Parece imposible que con su personalidad tan adorable, el director sea capaz de concebir esas monstruosidades, pero así es, sus creaciones son sus mejores aliados y nosotros sus más grandes fans.
Montserrat Oliver – Sorry Not Sorry
My dear friend, lo dices bien, 30 años de carrera… de tantos éxitos que has cosechado. Tan admirada y querida. 30 años de esfuerzo, de foco, de pasión y de compromiso con la gente y con nuestro país. No hay nada, ni la más grande maldad y falta de respeto, que pueda borrar quién eres ni lo que has logrado. Brush it off and love on. Eres mucho más grande que esto o cualquier otra cosa que nos venga en el futuro. “Ladran, Sancho, porque cabalgamos”. You got the power. You go, girl. En su momento, ese es el mensaje que le envíe. Y este, es el momento para sentarnos a platicar.
Ser familia hoy
Eso de que la familia tiene que ser de papá, mamá y 2.3 hijos con un perrito ha quedado en el pasado.
No tengo pareja... aún
Hay algo peor que vivir una realidad que no te gusta: pensar que durará para siempre. Prolongar una situación de sufrimiento, soledad o pobreza seguro te lleva a la desesperanza. ¡Mejor pare de sufrir!
Chancla Que Tiro Jamas La Levanto
Muchas personas terminan una relación, le dan carpetazo y a lo que sigue. Pero hay otras que no quitan el dedo del renglón por codependencia, miedo a estar solos o por costumbre. Descubre si vale o no la pena volver con tu ex.