Podrías pensar que Steve Wozniak es un fanático de la inteligencia artificial (IA), que le encanta estar en redes sociales y que su visión sobre el futuro incluye a robots y máquinas al estilo Matrix. Tendría sentido, porque la mente de este ingeniero ayudó a darle forma a la industria computacional con su diseño de la Apple I, la primera computadora personal de Apple Computer Inc., compañía que cofundó con Steve Jobs en 1976. Pero no es así.
De hecho, Woz (como le gusta que le digan) no cree en la inteligencia artificial. “Solía pensar lo contrario”, reconoce. “Creía que la IA era la mayor amenaza de la humanidad, que las computadoras iban a tomar el poder y el control, y que seríamos como sus mascotas. Incluso pensaba que algún día se podría construir un cerebro que superara en inteligencia al ser humano.”
Sin embargo, hace unos años cambió de parecer. “Hoy sé que las computadoras nunca van a lograrlo, porque nuestro cerebro tiene intuición, sentimientos, emociones y conciencia, y aún más importante, somos nosotros quienes las programamos para que hagan las cosas que nosotros queremos.”
Incluso, el gurú tech confieza que a veces se enoja con la tecnología, sobre todo si es deshonesta con el consumidor. “No me gusta este mundo que tenemos hoy con internet. Cuando empezó pensábamos que iba a ser algo bueno, de persona a persona, pero es muy diferente cómo se está aplicando en la realidad”, advierte.
Denne historien er fra Diciembre 2019-utgaven av Entrepreneur en Español.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Diciembre 2019-utgaven av Entrepreneur en Español.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.