Son sitios comunes que encontramos en cualquier colonia. ¿Quién no ha comido tortas, sándwiches, hot dogs, tacos o algún antojito mexicano sobre una de sus mesas metálicas?
Conozco esta historia porque mi familia tuvo una lonchería llamada “Lupita” durante 13 años en la Colonia Escandón (1970-1983). Mi padre, don Raúl, era el lonchero, mientras que mi madre, a quien todo el mundo conocía como la señora Eva, se encargaba de las compras y la preparación de los alimentos: chiles rellenos de queso, caldo de pescado y bacalao, entre otros guisos. La gente nos conocía por el consomé verde de gallina (además de las tortas), apodado “el levanta muertos” o “el caldo de oso”, hecho con cebolla, chile verde picado, carne de gallina deshebrada, queso chihuahua, guacamole, un trocito de limón y una telera rebanada. Con esto y una orden de chiles y zanahorias en vinagre las personas hacían su día.
Denne historien er fra Septiembre 2016-utgaven av El Gourmet México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Septiembre 2016-utgaven av El Gourmet México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.