El proyecto de Vicente Torres es un diamante en bruto que sólo con tiempo y dedicación alcanzará la excelencia que busca.
Es momento del servicio y la cocina está en el fuego. A pesar de tanto ajetreo hay cautela en los movimientos de los cocineros, quienes están atentos a las voces de las comandas que canta Vicente. Garum acaba de cumplir dos años de vida, camino que el originario de Ibiza ha tomado como aprendizaje; una posibilidad de ensayo y error, un ejercicio necesario para alcanzar la excelencia, pues él bien sabe que la perfección no existe, pero “siempre hay que estarla buscando”.
Las estrellas y los reconocimientos
Por un tiempo, estuvo acostumbrado a los reconocimientos, a las estrellas. Antes de ganar una estrella Michelin para La Sucursal, dentro del Instituto Valenciano De Arte Moderno, estuvo rodeado de galardones culinarios: cuando hizo sus prácticas profesionales con Jacques Maximin, con dos estrellas Michelin, o bien, en sus trabajos con San Valero, M.O.F, Precatelan, Lucas Carton y Martín Berasategui... Así pues, ¿cómo no extrañar las preseas? Con todo, el Vicente de hoy no siente añoranza en ese sentido: “Esos galardones son un reconocimiento a tu trabajo del día a día en el restaurante. Para mí, la mejor observación me la da el comensal, no un crítico. Entonces, las estrellas no se extrañan”. Lo que sí busca en su quehacer cotidiano es la belleza; los chispazos que inspiran son momentos que él puede encontrar en “un jitomate, un pescado o un plato bien montado, ahí está todo, sólo hay que buscar”.
Denne historien er fra Junio 2018-utgaven av Gourmet de México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Junio 2018-utgaven av Gourmet de México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.