Aunque han estado en la pantalla chica prácticamente desde que ésta comenzó, los superhéroes cinematográficos casi siempre les robaban la atención. Hoy, los justicieros en la TV incluso podrían estar superando a sus contrapartes del celuloide.
Años atrás era todo un evento cuando una serie live action basada en personajes de cómic llegaba a la televisión. Normalmente no duraba más allá de dos o tres temporadas, y para que hubiera otra, los lectores de historietas tenían que esperar de tres a cuatro años. En los años 50, la serie de superhéroes más popular fue The Adventures of Superman, con George Reeves en el papel principal. En los 60, el superhéroe predominante fue el Batman de Adam West, una comedia con alocados villanos y humor delirante. Finalmente, durante los años 70, el mundo conoció a La Mujer Maravilla, Hulk el hombre increíble, The Amazing Spider-Man y, en menor medida, a Shazam!.
No hubo muchas series live action de superhéroes en los 80, más allá de Superboy (1989) –sobre un Superman adolescente– y The Flash (1990), precursora de la serie actual (y buena fuente de homenajes para ésta). Aunque este último show sólo duró una temporada, la serie se volvió de culto y la participación de Mark Hamill como el villano The Trickster le abrió las puertas para convertirse en la voz del Guasón en casi todas las producciones de Warner Animation.
EL BOOM NOVENTERO
En los 90 hubo dos factores esenciales que determinaron el boom de este tipo de series: el desarrollo de múltiples cadenas de televisión de paga y el surgimiento de editoriales de cómics independientes de los monstruos DC y Marvel. Así, los ejecutivos de las nuevas cadenas estaban ávidos de conseguir público televidente y la efervescente industria del cómic les dio mucho material ideal para ser adaptado.
Denne historien er fra Agosto 2017-utgaven av Cine Premiere.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Agosto 2017-utgaven av Cine Premiere.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.