Han pasado 150 años desde que Louisa May Alcott, la segunda hija del filósofo Bronson Alcott, tomó su pluma y escribió esa historia “sobre mujeres” y “para mujeres” que le encomen dó el editor Thomas Niles. La tarea prometía ampliar su trayectoria como escritora y proporcionarle algo de dinero, pero también le despertaba muchas inquietudes. Después de todo, Louisa nunca había encajado en el molde de la feminidad convencional ni tenía mucha experiencia a la hora de hurgar en la mente de sus congéneres. “Nunca me gustaron mucho las chicas ni conozco muchas, excepto por mis hermanas”, escribió en su diario, “pero nuestros juegos excéntricos y experiencias podrían resultar interesantes, aunque lo dudo”.
Sus reservas, sin embargo, jamás podrían haber anticipado lo que se le vino encima. Una vez publicada en septiembre de 1868, la novela Little Women (Mujercitas) se convirtió rápidamente en un bestseller y le dio a la escritora de 36 años un estatus de celebridad. Su retrato doméstico de las –aparentemente– ficticias hermanas March, de su intimidad durante las precariedades de la Guerra Civil, conectó con los lectores gracias a la verdad que lo alimentó. Decidida a hablar de lo que ella conocía, Alcott se había inspirado en su propia familia –que incluía también a cuatro hermanas– para crear a Meg, Jo, Beth y Amy, adolescentes que a partir de entonces acompañarían e inspirarían a generaciones enteras de jóvenes lectores. “Es simple y honesto, pues nosotras mismas vivimos la mayoría del relato, y si triunfa será por eso”, se lee en los diarios de la autora.
Denne historien er fra Enero 2020-utgaven av Cine Premiere.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Enero 2020-utgaven av Cine Premiere.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.