La inocencia tiene el tamaño de un oso, forma de búho, orejas de conejo y bigotes de gato. A 30 años de su creación, el espíritu del bosque de Hayao Miyazaki es toda una estrella.
Han pasado 30 años ya desde que aquella niña llamada Mei se sumergiera en el follaje japonés para descubrir, en ese ambiente místico, al que se convertiría en uno de los personajes animados más grandes de la historia: un espíritu del bosque regordete, de gran tamaño, orejas de conejo y bigotes de gato. Totoro es todo lo que Hayao Miyazaki representa: es decir, la imaginación como dominio exclusivo de la infancia. Sin embargo, también ha trascendido su propia cultura y origen –como una de las creaciones de Studio Ghibli– al convertirse en un recordatorio mundial de la fragilidad de la inocencia y lo efímero de la infancia.
MI VECINO TOTORO no fue un éxito en taquilla durante su estreno en 1988 ni recibió nominaciones al Oscar, pero la originalidad de su personaje, así como la historia de las hermanas con las que convive, se tatuaron en el imaginario colectivo conforme pasó el tiempo.
UN TROLL DEL BOSQUE
El nombre “Totoro” es una mala pronunciación de “tororu”, que significa troll en japonés. El apodo se lo pone la pequeña Mei, quien, después de descubrir la morada de la criatura, le avisa a su hermana que ha visto un “totoro”. Eso quiere decir que los espíritus del bosque más pequeños que encuentra Mei también son, en sentido estricto, totoros. Los demás son Chibi Totoro y Chu Totoro.
FUSIÓN DE ANIMALES
Denne historien er fra ABRIL 2018-utgaven av Cine Premiere.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra ABRIL 2018-utgaven av Cine Premiere.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.