Belleza, carisma y talento. Whitney houston fue un ícono de la música y responsable de abrirle las puertas a las cantantes afroamericanas en la industria. Pero sería incorrecto decir que lo tuvo todo. El documental Whitney trata de descifrar qué había detrás de esos ojos tristes.
El director Kevin Macdonald quería entender más a fondo el enigma de Whitney Houston. Quería bosquejar su lado humano, aquel que los tabloides ignoraron cuando pasó de ser una princesa del pop en los 80, a la protagonista de titulares sobre abuso de sustancias en los 90, quien finalmente falleció en 2012. Aunque el realizador no era entusiasta de la cantante antes de aceptar el proyecto, había un halo de intriga alrededor de ella que llamó su atención, sobre todo después de hablar con Nicole David, agente de Whitney, quien le dijo no entender cómo es que la chica más dulce que había conocido había tenido un final tan trágico.
El director británico no es ningún novato en la tarea de retratar vidas y sucesos reales: Macdonald ganó un Óscar en el año 2000 por el documental One Day in September, acerca de la toma de rehenes en los Juegos Olímpicos de 1972. Por Tocando la cima –sobre la aventura de dos escaladores en los Andes peruanos–, ganó un BAFTA; además de que recreó, de manera ficcional, el régimen del dictador ugandés Idi Amin en El último rey de Escocia.
Denne historien er fra Septiembre 2018-utgaven av Cine Premiere.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Septiembre 2018-utgaven av Cine Premiere.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.