Se pensaba que era imposible adaptar Ready Player One. Parecía inalcanzable a nivel técnico, logístico y legal, pues presentaba un mundo virtual con personajes de la cultura pop pertenecientes a diferentes épocas, estudios y creativos. Sólo una persona podía lograrlo: Steven Spielberg, el eterno niño cineasta.
Según la RAE, hay dos formas de definir la palabra fan. Puede ser un “admirador o seguidor de alguien” o un “entusiasta de algo”. Utilizando esta segunda acepción, podríamos asegurar –sin temor a equivocarnos–que la cinta Ready Player One fue escrita y dirigida por fans absolutos: Ernest Cline (autor de la novela) y Steven Spielberg.
La primera vez que el escritor Ernest Cline expuso textos de su propia autoría al público fue en las llamadas “batallas de poesía”, en Austin, Texas, donde vive. Sus poemas, que van desde una disertación sobre el daño que los humanos le hacemos al planeta –llamada “Dance Monkeys Dance”–, hasta un himno sobre las dificultades de crecer en los 80 –titulado “When I Was a Kid”–, eventualmente lo llevarían a representar a Estados Unidos en una competencia mundial de declamación poética. Pero sería su entusiasmo por la cultura popular lo que lo motivaría a escribir su primer guion cinematográfico: Fanboys, una historia ambientada en 1999, sobre un grupo de amigos que viaja al Skywalker Ranch para intentar ver La amenaza fantasma antes que nadie. Dicho guion, que fue adquirido y producido por The Weinstein Company en 2005 (la cinta se estrenó en 2009), celebraba y enaltecía de tal forma a la figura del fan, que incluso George Lucas aprobó la película y les permitió el uso de los efectos de sonido originales de su saga intergaláctica.
Denne historien er fra Marzo 2018-utgaven av Cine Premiere.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Marzo 2018-utgaven av Cine Premiere.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.