Tim Burton nos abre de nuevo una puerta a su universo particular. Y lo hace con ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, adaptación de una novela de Ransom Riggs que encaja como un guante en su singular estilo: niños con poderes extraordinarios, villanos demoníacos... y una mágica Eva Green. Hablamos con él en exclusiva.
Tim Burton (Burbank, California, 1958) recibe a FOTOGRAMAS en un fastuoso hotel de Londres con su disfraz de Tim Burton: traje negro, camisa negra, gafas negras y alborotada melena negra… tirando a gris. No había vuelto a rodar en Florida y aproveché que filmábamos ahí para visitar la urbanización de Eduardo Manostijeras (1990). Lo que más me sorprendió es que los árboles medían ya casi 20 metros. Eso me hizo sentir muy viejo. En Hollywood, a Burton siempre se le ha visto como a un niño grande. Y también como un autor con predilección por las historias raras y los personajes insólitos: alguien con un universo propio y singular. Hoy, 31 años después de su debut como director, tiene el respeto de la industria y el favor del público, pero eso no cambia la imagen que el cineasta tiene de él mismo. Me siento un poco como Benjamin Button, dice: Cuando era un crío me sentía como si tuviera 80 años, y ahora como si esta mañana acabara de cumplir los 13. Aunque crezcamos, creo que siempre somos los mismos. Al menos así es en mi caso. Siempre he sido así.
PECULIARMENTE BURTONIANO
Denne historien er fra Octubre 2016-utgaven av Fotogramas.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Octubre 2016-utgaven av Fotogramas.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
carole lombard, la risa truncada
el 16 de enero de 1942, ahora hace 75 años, el avión donde viajaba se estrelló, truncando la vida (y una carrera disparada) de carole lombard, una de las mejores comediennes de la historia de hollywood. recordamos la fgura de la luminosa protagonista de ‘al servicio de las damas’ y ‘ser o no ser’.
down a dark hall
uma thurman en el internado de rodrigo cortés.
el evangelio según martin
con ‘silencio’, martin scorsese pone punto fnal a una obsesión que le ha perseguido durante 28 años. una historia con la que nos lleva al japón del siglo xvii, siguiendo a dos jesuitas en busca de su maestro, y a la esencia de su cine: la fe y la pasión.
oona chaplin
“en ‘juego de tronos’ me dieron la muerte más guay imaginable”.
gran hermano nos vigila
edward snowden hizo real la paranoia orwelliana al revelar que, tras el 11-s, los servicios secretos estadounidenses rastreaban la información de todo el mundo. en ‘snowden’, oliver stone se pregunta quién es realmente ese informático facucho y paliducho que no parece un héroe.
el antibiopic mas refinado
terence davies, el más prestigioso de los cineastas británicos, retrata en ‘historia de una pasión’ a emily dickinson, la más legendaria poetisa estadounidense en un biopic exquisito, ingenioso y nada convencional. por philipp engel.
nuestros miedos, nuestras criaturas
director de ‘el orfanato’ y ‘lo imposible’, j.a. bayona frma con su tercer largo su película más madura y personal. inspirada en la novela homónima de patrick ness, ‘un monstruo viene a verme’ parte de una premisa fantástica, la relación entre un niño y un monstruo, para hablar de algo tan real y humano como la difcultad para contar la verdad.
la ventanilla indiscreta
el último gran best seller, ‘la chica del tren’, de paula hawkins, llega al cine con una emily blunt enganchada a dos obsesiones. una, el alcohol. la otra, resolver un crimen. fotogramas habló con su director, tate taylor.
west world
el salvaje y robótico oeste.
BASADO EN HECHOS REALES – 'VILLAVICIOSA DE AL LADO' – Si ellos fueran ricos...
Nacho G. Velilla es de esos directores españoles que convierte en oro todo lo que tocan. En cine (‘Perdiendo el norte’, ‘Fuera de carta’) o TV (‘7 vidas’, ‘Aída’). Ahora nos habla de un prostíbulo cuyos atribulados clientes son agraciados con el Gordo de Navidad.