As SAUDADES (NOSTALGIA) se diluyen en las aguas del Duero, en su laberinto de callejuelas empinadas o en las bodegas donde se envejecen algunos de los vinos más famosos del mundo. «Lisboa se divierte, Braga reza y Oporto trabaja». Así se dice en el refranero portugués, empeñado en cargar de clichés a esta ciudad dispuesta a romperlos todos. Sí, melancólica, cuando las nieblas matinales envuelven la silueta de sus puentes y cuando las tardes lluviosas se contemplan desde una mesa en el Café Majestic. Sí, laboriosa, de inseparable espíritu marinero y de incontables comerciantes y artesanos que han convertido la capital de la Región del Norte en el motor económico del país.
Sobre estas líneas, la histórica boutique Reis & Filhos, ubicada en la calle 31 de Janeiro. Debajo, la escultura en el Palacio de la Bolsa es una muestra más de la unión del arte contemporáneo con lo monumental en Oporto. En la otra pág., divisamos la Ribeira del Duero a través de la ventana y el vestíbulo de la estación de tren de São Bento con su composición de más de 20.000 azulejos pintados a mano.
Sin embargo, Oporto (237.000 habitantes) es también una acuarela luminosa y jovial, de librerías majestuosas y feiras destartaladas, de garrafeiras (vinotecas) y mercearias (tiendas de alimentación), de fachadas de azulejo y espacios de diseño y vanguardia a ambas orillas del Duero. Hablamos del lugar donde exprimir como en pocos os prazeres da boa vida. Una vida a la portuguesa.
Templos de tehla
Denne historien er fra Abril 2024-utgaven av Harper's Bazaar España.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Abril 2024-utgaven av Harper's Bazaar España.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
LATIENDA DELARTE
Convertida en lugar de culto de la capital madrileña, la 'boutique' del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es ese lugar donde adquirir pequeños tesoros de diseño y arte tan deseados por los amantes del buen gusto.
SARANDONGA
Mientras recoge ovaciones por los teatros de España, Lolita Flores sigue engrosando el mito de una carrera guiada por la pasión y la honestidad: «Trabajo para vivir, no por ambición».
La leyenda eterna
Isabel Preysler reniega con humildad de ser un icono de estilo. Pero la generosidad que tiene con jóvenes creadores como Jorge Redondo, con quien posa en su casa para HARPER'S BAZAAR, demuestra à que su elegancia intachable no sólo tiene que ver con lo que hay en su armario.
MANU RÍOS - LA BUENA ESTRELLA QUE TODOS QUIEREN
DE UN PEQUEÑO PUEBLO DE LA MANCHA AL ÉXITO GLOBAL. CON SU DESBORDANTE TALENTO Y UNA ENERGÍA EXTRAORDINARIA, EL INTÉRPRETE HA DEMOSTRADO QUE NO HAY LÍMITES CUANDO SABES SOÑAR EN GRANDE. ASÍ FUE NUESTRO ENCUENTRO CON EL ÚLTIMO CHICO ALMODÓVAR, ICONO DE ESTILO Y UNO DE LOS ARTISTAS MÁS PROMETEDORES DE SU GENERACIÓN.
The heritage
«TENGO TODO AÚN por aprender».
LAVELA CONDAL
La ciudad de Barcelona acoge la 37.ª edición de la Louis Vuitton America's Cup. Desembarcamos en el Port Vell para trazar nuestra propia carta náutica por los locales que marcan el nuevo rumbo de la capital catalana.
BAZAR
Estilo que inspira a generaciones, conexiones históricas entre el glamour y la pantalla, leyendas vivas que evolucionan: una mirada singular a la cultura que traspasa el tiempo tras la mágica lente de una marca que no entiende de imposibles. Esto es Harper's, yes BAZAAR.
¿Joven para siempre?
Creado en colaboración con Clinique La Prairie, llega el tratamiento más puntero de la firma La Prairie: una crema basada en la modulación de la información celular que prolonga la salud y la longevidad de la piel.
DÚO ICONICO
A propósito de su nueva colaboración como embajadora de Sisley, Lucie de la Falaise comparte sus trucos de belleza.
UN MUNDO FELIZ
Hace más de una década, Lancôme impactó en la perfumería con su icónico aroma de la felicidad. Este otoño, la firma reinventa aquella estela optimista con una materia prima inesperada: la violeta.