La planta de Grupo Modelo ubicada en Mérida exporta a cuatro países europeos.
A 30 minutos del centro turístico de Mérida, en el municipio conurba-do de Hunucmá, Yucatán, una nave de paredes blancas da la bienvenida al visitante. En un terreno de 100 hectáreas se alza la octava planta y la más joven de Grupo Modelo, Cervecería Yucateca. A un año de su inauguración, está tan impecable que parece que aún no se estrena. Sin embargo, ya presume varios récords.
La velocidad es la característica principal de esta planta. Su edificación tomó menos de un año, cuando alzar una fábrica de estas dimensiones suele llevar hasta 36 meses. Un factor que la ubica como la construcción más rápida de todo Grupo Modelo.Pero, más allá de esto, en los 365 días de funcionamiento de la planta, Cervecería Yucateca se ha consolidado como un activo clave para Grupo Modelo.
Tras una inversión de 8,500 millones de pesos, y con una capacidad de 160,000 botellas de 355 ml y hasta 30,000 del tamaño familiar por hora, en sus instalaciones se han elaborado 2.6 millones de hectolitros, que se traducen en 750 millones de botellas de 355 mililitros de las marcas Corona, Modelo Especial, Victoria y Montejo, explica Rolando Rosales, gerente general de Grupo Modelo en Yucatán.
La planta ha aumentado en 10% la capacidad de Grupo Modelo AB InBev, compañía que puede presumir de tener la planta más grande del mundo en Zacatecas y que, en conjunto con su competencia, Grupo Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN México, produce 99.9% de la cerveza del país.
Bu hikaye MANUFACTURA dergisinin Julio 2018 - 270 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye MANUFACTURA dergisinin Julio 2018 - 270 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap