Después de meses de acusaciones y cambios fundamentales en la Academia y los estudios, Hollywood al fin parece listo para transformarse. Sin embargo, todavía falta mucho por hacer, la lucha está lejos de terminarse.
El año pasado fueron los “Oscars so white”. Éste, sin embargo, bien podríamos decir: “Oscars… so what?”. Y es que si lo pensamos, ¿en realidad qué ha cambiado? Claro, este año estuvo lleno de buenas películas y actuaciones sobresalientes, pero lo que realmente está en la mente de todos en Hollywood es un sentimiento sobrecogedor de cansancio, de hartazgo. La temporada de premios –como siempre– pareció interminable, pero son las noticias las que ya tienen a todos agotados. Cansados del abrumante flujo de revelaciones desagradables tras el escándalo de Harvey Weinstein; de todos los sociópatas que abusan de su poder para mantener el statu quo; hartos de la inequidad de género y raza; fatigados de la devastadora embestida de huracanes, incendios forestales y movimientos de tierra que sucedieron en 2017. Y sí, exhaustos por la angustia que generan los tiroteos en las escuelas y por todas las noticias que salen de Washington D.C. diariamente. No, los Oscares no eran la única cosa en la mente de todos los televidentes: para mantenerse relevantes, aquellos premios –y Hollywood en general– necesitan poner más atención a este detalle.
Esta historia es de la edición ABRIL 2018 de Cine Premiere.
Comience su prueba gratuita de Magzter GOLD de 7 días para acceder a miles de historias premium seleccionadas y a más de 9,000 revistas y periódicos.
Ya eres suscriptor ? Conectar
Esta historia es de la edición ABRIL 2018 de Cine Premiere.
Comience su prueba gratuita de Magzter GOLD de 7 días para acceder a miles de historias premium seleccionadas y a más de 9,000 revistas y periódicos.
Ya eres suscriptor? Conectar
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.