Soñaban con una vida lejos del ajetreo y el ruido de las ciudades, trabajaron arduamente para obtener derechos de propiedad de las islas escocesas Eigg y Ulva. Están reconstruyendo casas, atrayendo a familias jóvenes y recibiendo turistas en primavera y verano. Comparte la alegría y la energía de estas mujeres que hicieron suyas estas islas.
“Ferry a Ulva apartado con anticipación, sólo pasajeros de pie... Millas de belleza costera virgen... Vida salvaje y emoción... Vistas maravillosas... Ostras deliciosas... Langostas frescas...”. Estos fueron algunos de los comentarios entusiastas de los viajeros des pués de haber visitado la isla escocesa de Ulva. El 21 de junio de 2018, esta porción de tierra oculta se convirtió en propiedad de sus cinco habitantes. Rebecca y Roury Munro, sus hijos Ross, Matilda y Barry George tomaron las llaves y títulos de las propiedades de Ulva. Al igual que muchas otras en el área, esta pequeña isla se había ofrecido en el mercado internacional como un “hermoso parque privado” y pronto fue visitada por unos cuantos magnates en helicópteros que habían aterrizado en la cercana isla de Mull. Pero gracias a la Land Reform Act de Escocia en 2016, el lottery-backed Scottish Land Fund, y con el apoyo del Mull Community Woodland Cy, el sueño de comprar la isla se hizo realidad. ¿Cómo se traducen estas descripciones celestiales a la vida real en el invierno, cuando la luz del día es mínima y las ráfagas de viento evitan que su barco se cruce? Entrevistada a mediados de diciembre de 2018, Rebecca describió un típico día de invierno: “Hoy pasé la mayor parte del tiempo horneando. Hay un mercado de Navidad el fin de semana en el pueblo de Dervaig en Mull, y estoy ayudando con un puesto para la escuela primaria. En unas horas, estaré en la BBC Radio 4 para conversar con los periodistas sobre lo que crecemos en Ulva, ¡que se supone que tiene el mismo suelo que Marte!”
NINGÚN LUGAR COMO ULVA
This story is from the Junio 2019 edition of Marie Claire México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Junio 2019 edition of Marie Claire México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Voz con fuerza
Sin pausa pero sin prisa, Alberto Guerra encuentra inspiración en lo inimaginable y en el feminismo, una lucha de todos los días.
Aires de BONANZA
El bienestar a través de una colorida propuesta recrea hogares con sentido del humor y dota de nuevas maneras de festejar las maravillas que permite la vida cotidiana.
Expresión corporal y oficio
La postura en nuestro ser, así como los gestos son la inspiración del escultor Adrien Miller cuando crea con las manos.
¡Toca ser más felices QUE NUNCA!
Uno de los mayores desafíos a los que nos han enfrentado estos tiempos tan retantes, es el manejo de las emociones negativas que llegaron como alud. La gran sorpresa es que eso que amenazó con destruir nuestro yo más feliz, puede ser la piedra de toque que nos lleve por el camino contrario.
Ximena Sariñana – Renacer (una vez más)
XIMENA SARIÑANA es protagonista de este viaje de regreso a la edad de la inocencia, como vuelta a una segunda infancia para amar y volvernos a sorprender.
YO LO VIVÍ - NUEVO SER
Miedo, ansiedad e incertidumbre son algunas sensasiones que enfrentan las embarazadas en la pandemia.
Nuevos DESAFÍOS
Elle Fanning protagoniza una comedia de época y nos cuenta cuáles son las similitudes que su personaje feminista y ella tienen en común.
TOQUE de seda
Contrario a lo que se piensa, el mantenimiento en manos y pies tiene relación con la higiene personal. Un cuidado efectivo es sinónimo de amor propio.
GASTRONOMÍA -TESOROS mexicanos
Celebración con sello Nicos: legendaria cocina de barrio.
DORMIR EN los laureles
Una de cada tres personas padece un trastorno del sueño y no está enterada o no busca una solución. Por qué no dormimos bien y cómo pegar la pestaña en menos tiempo, te contamos todo.