Siempre pensé y vi mis pechos como algo que los hombres deseaban. Algo que debía resguardar con recelo. Un recurso meramente sexual, indecente. Crecí anhelando tener senos grandes, como las mujeres que veía en el televisor. Esas estrellas que, según lo que pensaba, los hombres deseaban. Aunque para mi adolescente desgracia no crecieron. En la escuela me molestaban, “la Planicie” me llamaban. Vaya, qué ingeniosos. A los 17 años añoraba tener pechos grandes. A los 18 años me hicieron un aumento de pechos. La primera vez que me vi después de la operación fue una gran decepción. Yo los quería más grandes, mucho más. Tenía una percepción totalmente errónea de mi cuerpo.
Pensaba: “Con éstos me voy a conseguir a un marido rico”. Una locura decir eso a tal edad. Como si mi valor y mi poder como mujer fuera solamente eso, un par de pechos grandes que un hombre gozaría. Y sí, me “conseguí” a un esposo, una relación en donde lo importante es todo menos mis senos y el dinero en sus bolsillos. Pero aún seguían siendo pechos sexuales, pechos marcados, idealizados por toda la información social que había en lo que consumía.
This story is from the Octubre 2019 edition of Marie Claire México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Octubre 2019 edition of Marie Claire México.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Voz con fuerza
Sin pausa pero sin prisa, Alberto Guerra encuentra inspiración en lo inimaginable y en el feminismo, una lucha de todos los días.
Aires de BONANZA
El bienestar a través de una colorida propuesta recrea hogares con sentido del humor y dota de nuevas maneras de festejar las maravillas que permite la vida cotidiana.
Expresión corporal y oficio
La postura en nuestro ser, así como los gestos son la inspiración del escultor Adrien Miller cuando crea con las manos.
¡Toca ser más felices QUE NUNCA!
Uno de los mayores desafíos a los que nos han enfrentado estos tiempos tan retantes, es el manejo de las emociones negativas que llegaron como alud. La gran sorpresa es que eso que amenazó con destruir nuestro yo más feliz, puede ser la piedra de toque que nos lleve por el camino contrario.
Ximena Sariñana – Renacer (una vez más)
XIMENA SARIÑANA es protagonista de este viaje de regreso a la edad de la inocencia, como vuelta a una segunda infancia para amar y volvernos a sorprender.
YO LO VIVÍ - NUEVO SER
Miedo, ansiedad e incertidumbre son algunas sensasiones que enfrentan las embarazadas en la pandemia.
Nuevos DESAFÍOS
Elle Fanning protagoniza una comedia de época y nos cuenta cuáles son las similitudes que su personaje feminista y ella tienen en común.
TOQUE de seda
Contrario a lo que se piensa, el mantenimiento en manos y pies tiene relación con la higiene personal. Un cuidado efectivo es sinónimo de amor propio.
GASTRONOMÍA -TESOROS mexicanos
Celebración con sello Nicos: legendaria cocina de barrio.
DORMIR EN los laureles
Una de cada tres personas padece un trastorno del sueño y no está enterada o no busca una solución. Por qué no dormimos bien y cómo pegar la pestaña en menos tiempo, te contamos todo.