Nunca olvidaré el día que mi mejor amiga, una terapeuta física con un doctorado en NYU, me llamó después de su primera sesión con una celebridad internacional (tan grande que no puedo ni decir su nombre). Las dos estábamos súper emocionadas, ¡esto era monumental para ella, sólo tres años después de empezar su carrera! Así que entré en shock cuando se soltó a llorar. “Me siento como un fraude”, dijo. “¿Qué estoy haciendo aquí?”. Lloré con ella, porque esas mismas palabras habían pasado por mi cabeza algunos días antes. Me acababan de ascender, y aunque creía que lo merecía, me preguntaba si los demás pensaban igual.
A los 29 años, con casi una década en el campo de la publicidad bajo el brazo, aún tengo momentos en los que intento convencerme a mí misma y al mundo de que yo, una chica de Baltimore de escuela pública, pertenezco a una alta y brillante torre en Nueva York, trabajando con una enorme marca, manejando y guiando a un equipo más joven. Pensé que esos días de inseguridad pasarían, que desaparecerían con el tiempo y la experiencia, pero estaba equivocada. El síndrome del impostor, como frecuente y erróneamente se le llama, es de hecho el “fenómeno del impostor”. Fue nombrado por dos psicólogos en los 70, y no conoce los límites de edad. “Pensarías que el sentimiento del impostor se va mientras escalas los peldaños y logras nuevas marcas de éxito, pero puede incluso empeorar”, asegura Ash Ambirge, autora de The Middle Finger Project.
This story is from the Mayo - 2020 edition of Women's Health en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Mayo - 2020 edition of Women's Health en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
El arte de la selfie de acción
¿No tienes un novio o esposo que te ayude a tomar fotos? No hay problema. Con estos trucos podrás actualizar tu IG sin dificultad.
La revolución IA está en camino: Cómo blindar tu carrera frente al futuro
Los robots vienen por tu trabajo. Y no sólo el tuyo, sino 20 millones de ellos alrededor del mundo en los siguientes 10 años. Es así como los medios reportaron los resultados de un estudio de 2019 presentado por Oxford Economics. Si crees que eso suena algo distópico, espera a ver lo que encuentras si buscas en Google los encabezados que afirman que en realidad serán 800 millones de empleos los que se pierdan para 2030.
¿Hemos matado a Cúpido?
Swipe. Match. Chat. Adiós… El dating en línea ha transformado la forma en que encontramos el amor. Pero mientras nuevas investigaciones sugieren que éste ha afectado nuestra capacidad de ligar, una redactora (soltera) descubre que el asunto es más complicado, en todos los sentidos.
El poder de creer
¿Finge hasta lograrlo? Más bien hasta sentirlo. Es correcto: puedes hacer que todo, desde una cirugía hasta tu próxima alineación de chakras, sea infinitamente mejor al encender el efecto placebo. ¡Es una promesa!
Olvida el sentimiento de fraude
Si alguna vez te has sentido más como un juguete disfrazado que como una rockstar de la (inserte título profesional aquí), esto es para ti. Lee, analiza y haz tu reverencia, amiga.
Kate Beckinsale es una luchadora
La actriz está más fuerte que nunca gracias a una dieta inteligente, entrenamientos casi diarios y una perspectiva refrescantemente optimista.
Mueve montañas
Deja de esperar las circunstancias perfectas para luchar por tus objetivos personales. Esta guía antiexcusas te impulsará a seguir escalando, incluso en condiciones adversas.
RUTA AL BIENESTAR Alicia Sanz
La actriz española de la nueva serie El Cid, nos habla de cómo sobrevive a los días de estrés, de su rutina infalible de belleza y su workout favorito.
Mente Fuerte VENCE AL DESPERTADOR
¿Sueñas con ser una de esas personas que al dar las 11:00 a.m. ya hicieron ejercicio, desayunaron, meditaron, llevaron a los niños a la escuela y tacharon de su lista tres pendientes de trabajo? Ok, tal vez exageramos un poco, pero estamos seguras de que te gustaría al menos llegar con éxito a tu clase de yoga y aún tener tiempo de manejar al trabajo sin prisa, ¿no es así?
LA GRANDIOSA KATE
Abrocha tu cinturón: la actriz, empresaria y mamá de tres está rompiéndola en todos los ámbitos. Aquí nos comparte sus secretos para balancear una agenda ocupada y mantenerse en forma y feliz.