Cuatro días tras las huellas del pasado
El estado de la estrella solitaria es una tierra de amigos. Y al decirlo, no solo me refiero a la hospitalidad de su gente sino al significado de su nombre, que alude a la amistad y alianza entre tribus (el término fue acuñado por la Nación Caddo, una confederación de las primeras etnias que habitaron la entidad). Inspirado por la esencia de este concepto, mi travesía inicia en los bosques de pinos donde todo comenzó. Al salir temprano desde Dallas y manejar hacia el este, aguardo sorprenderme por la belleza natural que solo había admirado en fotografías.
En el parque estatal Mission Texas se pueden encontrar diversos puntos de interés, como la capilla, y varios de los senderos resguardados por encinos antiguos; además es un lugar idóneo para el avistamiento de aves.
Mi parada inicial es el complejo Deer Lake Cabins, que representa un primer cambio de escenario. Al llegar me recibe un venado tímido, el olor a madera y mi hermana Brenda junto a mis pequeños sobrinos que, aunque residentes de Forth Worth, también están sorprendidos por el lugar. Montar a caballo, caminar por laberintos de arces y ver el atardecer desde una lancha son ese tipo de momentos que, aunque efímeros, dan sentido a cada segundo del viaje. Una cabaña que rinde honor a Buffalo Bill y otras leyendas del Viejo Oeste es la opción para pasar la noche. Platicar hasta el anochecer desde su pórtico privado es reconectarse con el pasado, desear que el tiempo se detenga.
This story is from the Mayo 2019 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Mayo 2019 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.