Zambúllete
Nadar en agua fría detiene tu corazón, pero lo llena de alegría.
Las temperaturas gélidas no impiden que los amantes del agua se sumerjan en el fiordo Geirangerfjord de Noruega. Salto en el embalse de Blue Mesa en Colorado (p. Op.).
Cuando mi primer hija tenía tres semanas de nacida la sumergí en el Mediterráneo, a una hora de Roma. Lloró. A los dos años suplicaba salir a pisar los charcos de lluvia en Bruselas. La dejé. Cuando tenía siete, me pedía arrojarla al gélido río Roaring Fork, a las afueras de Aspen. Lo hice con alegría, y después me zambullí.
Con el paso de los años nos retamos el uno al otro a sumergirnos en el lago Míchigan o en lagos alpinos, a los pies de un glaciar. ¿Sumergirse al norte del Atlántico tres días antes de Navidad? Sin duda. Nada supera nadar.
Así que no me sorprendió la respuesta de Lilly cuando le presenté una oferta al graduarse de la universidad: una aventura padre-hija a cualquier lugar. Luego de pensarlo por unos días, me envió un mensaje con su respuesta: “Nademos en los fiordos de Noruega”.
Me gustó la idea de deambular en Noruega occidental en busca de pozas para nadar con una hija a punto de entrar en la adultez. Se graduaría en junio, aún días fríos en el país escandinavo. ¿Por qué no la costa Dálmata o Escocia? No. Era Noruega.
En cuanto formamos nuestro coche rentado para tomar el ferry, que cruza el fiordo de Hardangerfjord desde la aldea de Tørvikbygd, tuvimos nuestras inquietudes. Salí del auto y me dirigí a un embarcadero para sentir el agua. Metí el brazo hasta el codo y los dedos me comenzaron a hormiguear después unos 30 segundos. “¿Cómo se siente?” Preguntó Lilly. “Vigorizante”, le dije.
This story is from the Marzo 2019 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Marzo 2019 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.