Los baños de bosque no solo son relajantes, sino que ayudan a reconectarse con la naturaleza.
Maine, el estado con más territorio forestal en Estados Unidos, es rico en espacios verdes para baños de bosque, como el Parque Nacional Acadia.
Froto las agujas de pino entre el pulgar y el índice. “Realmente te llevan ahí”, dice Josh Heath mientras toma un puñado de agujas, las aprieta entre las palmas de las manos e inhala profundamente. Hago lo mismo que él y, al llevarme las manos al rostro, inspiro la esencia cítrica.
Después de esto, Heath me muestra cómo hacer el “paso del zorro” para entrar en contacto con la naturaleza: un movimiento semicircular que realizo al apoyar primero mi talón en el piso, y luego el dedo gordo seguido del dedo pequeño. Nos deslizamos por el sendero y Heath me pide que ponga atención en lo que se mueve. Me siento más como Elmer Gruñón que como una zorra vigilante y tengo que callar mi escéptico monólogo interno para concentrarme en lo que me rodea. Cuando lo logro, puedo ver los helechos, que hacen reverencias y saludan. Observo una ardilla que se escabulle por la vereda y una libélula que sobrevuela el muelle de un lago.
Para cuando llegamos ahí, me doy cuenta que ver algo en específico me ayuda a concentrarme y permanecer presente. Vemos a unas personas remar en kayak por el lago, en las montañas Poconos, donde tomo una lección de baño de bosque mientras el sol me calienta el rostro.
This story is from the Julio 2020 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Julio 2020 edition of National Geographic Traveler en Español.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.