De repente, internet se llenó de videos de bailes. Algunos, de calidad profesional, otros mostraban a gente común, en mejor o peor forma física, tratando de replicarlos. La tendencia explotó con la pandemia. Pero TikTok se ha vuelto mucho más que eso. Desde videos de gatitos hasta análisis de noticias, recomendaciones de compras, críticas de cine, sketches cómicos... La aplicación se ha convertido en un nuevo rey del entretenimiento, robando horas a formatos clásicos y otros no tan tradicionales que ya habían trasladado la atención de las audiencias de la tele al smartphone.
Rápidamente, los videos con la marca de agua de TikTok traspasaron la propia aplicación y se comparten en las redes con las que compite.
A la vez, sigue ganando terreno. Durante el primer trimestre de 2018, la plataforma registró 111 millones de descargas. En el mismo periodo de 2020 fueron 318 millones, según cifras de Sensor Tower, consultora especializada en optimización de aplicaciones móviles. Un año después, superó los 3,000 millones de descargas, lo que la convirtió en la única plataforma, sin contar las que son propiedad de Meta, en lograrlo.
Y si durante la pandemia, para muchos usuarios TikTok fue el lugar donde podían hacer bailes virales, compartir recetas de cocina o solo contar y expresar la inquietud que tenían en torno al covid-19, poco a poco el contenido se fue sofisticando y los creadores pasaron de bailar a hablar sobre temas especializados en recursos humanos, economía o historia, entre otros.
This story is from the Diciembre 2022 - 1298 edition of EXPANSIÓN.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Diciembre 2022 - 1298 edition of EXPANSIÓN.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In