Ecoshell nació en un aula de clases y hoy es la empresa líder en la industria de desechables. Sus productos, hechos a base de plantas, compiten con los de plástico y unicel al biodegradarse entre tres y ocho meses.
Era 2009. Mientras Barack Obama se convertía en presidente de Estados Unidos, Brasil se coronaba como campeón de la Copa FIFA Confederaciones y las canciones de Michael Jackson sonaban en la radio recordando al recién fallecido artista, Carlos Camacho vivía uno de los años más importantes de su juventud, al ser reconocido como Harvard Growing CEO of the Year, tras competir con jóvenes emprendedores de todo el mundo.
En ese entonces, con 21 años, Carlos cursaba la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Anáhuac México, que lo recomendó en la convocatoria de Harvard porque gran parte de su idea de negocio había tomado forma en las aulas de la institución, inspirado en materias como desarrollo sustentable. El proyecto por el que fue reconocido, Ecoshell, es hoy la empresa de desechables biodegradables líder de su industria.
Sus productos están hechos a base de fuentes renovables (como fécula de maíz, caña de azúcar, fibra de paja y PLA o ácido poliláctico derivado del almidón), abarcando más de 150 artículos desde cubiertos, vasos para bebidas calientes o frías y platos, hasta contenedores de comida para llevar, servilletas, charolas y popotes. También comercializa bolsas para basura biodegradables y compostables.
Todos se biodegradan de 90 a 240 días (45, en la línea compostable), mientras que los de plástico y unicel tardan de 400 a 1,500 años en degradarse. Además, para fabricarlos se utiliza 88% menos agua y 50% menos energía. Y, ya que no contienen componentes tóxicos, se pueden calentar sin soltar partículas dañinas, a diferencia de como sucede con el unicel.
SIN POPOTE, POR FAVOR
Bu hikaye Entrepreneur en Español dergisinin Septiembre 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Entrepreneur en Español dergisinin Septiembre 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.