Las Divisiones De Accesorios, Con Los Bolsos Como Grandes Protagonistas, Se Han Convertido En La Gallina De Los Huevos De Oro Para Las Casas De Moda. En La Actualidad, Suponen Casi Un Tercio Del Total De La Industria Del Lujo. Y, Gracias A La Fiebre Por La Moda Vintage, Su Futuro Est Asegurado.
Hace dos años, algunos analistas anunciaron el apocalipsis del it bag, etiqueta creada por las revistas de moda una década antes para definir a los bolsos que, cada temporada, definían el zeitgeist del momento. Eran modelos que, desde el instante en que aparecían sobre la pasarela, se convertían automáticamente en objeto de deseo por parte de las fashionistas. Modelos como el Peekaboo de Fendi, el Balenciaga Motorcicle Bag, el Monogram Collection de Louis Vuitton en todas sus manifestaciones —incluidas las intervenidas por artistas como Takashi Murakami—, el Paddington de Chloé o el PS1 de Proenza Shouler, el Valentino Rockstud y el Bucket Bag de Mansur Gabriel (con meses de espera); a los que luego se añadieron modelos como el Dahlia de Miu Miu, el Puzzle de Loewe —que ha logrado desbancar al gran ícono de la casa, el legendario Amazona— o el Dionysus de Gucci. Cada temporada, se desataba una guerra sin cuartel en busca de la preciada etiqueta “it”. Pero en 2016 algo cambió y una de las biblias del sector, Business of Fashion, alertaba en un artículo titulado Más allá del it bag de que las casas de lujo apostaban por un enfoque “más equilibrado y diversificado de las categorías de productos”, dando mayor importancia a la división de prêt-à-porter.
Bu hikaye Forbes Centroamérica dergisinin Septiembre / Octubre 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Forbes Centroamérica dergisinin Septiembre / Octubre 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
Mercado latino, ¿la “salvación” de la MLS
La liga de futbol profesional de Estados Unidos tiene a su alcance una opción muy rentable para detonar el negocio en plena pandemia: atender y desarrollar su base de fanáticos del futbol en latinoamérica.
Euro, Copa América y Copa Oro la hora de reactivar el negocio se acerca
De acuerdo con la información de CONCACAF, UEFA y CONMENBOL, los ingresos de los torneos pueden caer entre 30% y 70%, dependiendo del ritmo que marque la pandemia.
UN SELLO DE DISTINCIÓN
CADA VEZ MÁS EMPRESAS DE LA REGIÓN APUESTAN A MODELOS SOSTENIBLES COMO UN DIFERENCIADOR QUE LES PERMITE HACER NEGOCIOS DE MANERA RESPONSABLE.
UN NEGOCIO REDONDO
LA EMPRESA MUNDOREP HALLÓ SU MODELO DE NEGOCIO EN LA INDUSTRIA DEL RECICLADO PLÁSTICO DE ALTO VALOR AGREGADO Y EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS PLÁSTICOS SOSTENIBLES.
UN AÑO COMPLEJO
DESPUÉS DEL CATASTRÓFICO 2020, EL PANORAMA COMIENZA A ACLARARSE PARA LAS GRANDES COMPAÑÍAS DE LA REGIÓN. DE HECHO, LA CEPAL PRONOSTICA NÚMEROS POSITIVOS PARA TODOS LOS PAÍSES.
Urge inclusión financiera
LOS MICROEMPRESARIOS REQUIEREN MECANISMOS QUE LES PERMITAN ACCEDER A CRÉDITOS Y ESTRATEGIAS QUE IMPULSEN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.
RUTA HACIA LA SOSTENIBILIDAD
DOS PINOS, COOPERATIVA PRODUCTORA DE LECHE, SE PROPUSO ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL DE SUS PROCESOS PRODUCTIVOS, Y YA REALIZA DIVERSAS ACCIONES CON LA MISIÓN DE GARANTIZAR SU FUTURO.
MIKE SIN HORN LÍMITES
NUTRIR CADA MINUTO DEL DÍA CON PASIÓN ES UN MANDATO DE VIDA IRRENUNCIABLE PARA EL EXPLORADOR SUDAFRICANO. ESTA MÁXIMA, DE LA MANO DE SU COMPROMISO CON EL HÁBITAT, LE PERMITE LOGRAR HAZAÑAS LEGENDARIAS.
Los retos de la sostenibilidad
RETIRAR SUBSIDIOS A COMBUSTIBLES FÓSILES E INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE LA INICIATIVA PRIVADA, SON ACCIONES QUE CENTROAMÉRICA DEBE EMPRENDER PARA TRANSITAR HACIA UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE.
LOGÍSTICA A BAJA TEMPERATURA
AFIANZAR UNA CULTURA DE FRÍO EN LOS GENERADORES DE PRODUCTOS PERECEDEROS SERÁ DETERMINANTE PARA QUE REPÚBLICA DOMINICANA ALCANCE SU META DE CONVERTIRSE EN EL “SUPERMERCADO DEL CARIBE”.