Recién estrenada en el Festival de Cannes, Dolor y gloria es la confesión más íntima de Pedro Almodóvar y el arma con la que combate sus miedos más íntimos.
El éxito es un obstáculo o un catalizador de la felicidad? Aunque la pregunta parece obvia, en realidad no lo es, sobre todo cuando dicho éxito es producto de un proceso de creación tan absorbente –¿y doloroso?– como el de hacer cine. ¿Qué sucede si, después del triunfo, el peso de la gloria pasada es demasiado? ¿y si la pasión se va? ¿o la inspiración? ¿o la salud? Estos son los miedos que invaden de vez en cuando al cineasta español Pedro Almodóvar, aún después de más de 40 años de exitosa carrera en la industria. Dudas e incertidumbres que ahora exorciza con una autoficción. Dolor y gloria, su cinta más reciente, da un vistazo a su propia vida y aborda temas como el recuerdo de su madre, su infancia, sus dolores como creador y ese amor trunco que quedó en su memoria. “No hay que tomársela tan literal”, advirtió Almodóvar durante la pasada edición del festival de Cannes, donde la película fue seleccionada para competir por la Palma de Oro. “Tiene cosas que sí me pasaron, aunque hay otras que no (…) Yo también tuve la experiencia de un amor trunco, por ejemplo, de los que por circunstancias externas te hacen separarte y es dolorosísimo, porque sucede cuando la pasión sigue ahí, y es como cortarte un brazo. Pero no tuve una reconciliación después, me hubiera gustado, pero no me he atrevido”.
Bu hikaye Cine Premiere dergisinin Julio 2019 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Cine Premiere dergisinin Julio 2019 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.