La relación entre la comida y el vino es longeva y estable. Este par evolucionó de forma paralela durante siglos de coexistencia. En un inicio la geografía era la que imperaba en la lógica del ejercicio de maridaje: la comida regional se acompañaba de los vinos de zonas aledañas. Pero hoy podemos comer ostiones de la Baja, acompañados de una copa de cava española sin siquiera reparar en la distancia que separa los puntos de origen de cada producto. Los años pasaron, llegó la globalización y las posibilidades de esta práctica se tornaron infinitas.
Y en este ánimo de explorar las combinaciones de sabor más afortunadas entre vino y comida, recurrimos a la chef Fabiola Escobosa —chef ejecutiva de Grupo Enrique Olvera y socia del wine bar Sete—, quien creció entre ceviches de carreta y tacos Baja style y cuya formación en el mundo del vino, sucedió de la mejor manera posible: mediante la práctica y una copa de vino a la vez.
LA COMIDA
“Vengo de una mamá que es una chef sin título”, me cuenta Fabiola mientras abre los ostiones y los coloca en una tina cubierta de hielo. Su relación con la comida se dio de manera natural, mientras veía a su mamá cocinar, pero nunca pensó que esos aprendizajes se transformarían en una carrera profesional.
Bu hikaye Food & Wine en Español dergisinin Mayo 2021 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Food & Wine en Español dergisinin Mayo 2021 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.