El 30 de mayo de 2020 impartí mi última clase de Yoga a través de Zoom. Llevaba más de un año anticipando la transición hacia una dedicación exclusiva a la escritura. La pandemia aceleró este proceso. Mi marido era trabajador de primera línea y tenía que ir al trabajo presencialmente. Al no disponer de nadie que se ocupara de los niños y con un horario incompatible en el centro de donde enseñaba, me vi luchado por dar clases particulares en los momentos que se ajustaban al nuevo horario familiar. A las pocas semanas ya estaba harta de todo este nuevo trajín en un campo de trabajo ya de por sí ajetreado.
Durante años me había forjado una identidad basada en la idea de ser una yogui. Aprendí sánscrito, estudié los asanas y filosofía der Yoga, y me obsesioné con las prácticas bhakti (devotas). Pero poco a poco, el proceso que va de la mano con ser profesora de Yoga en Occidente –promocionar clases, talleres y formaciones en línea, impartir entre 15 y 20 clases semanales, y con sesiones de foto haciendo Yoga durante las vacaciones para aumentar los seguidores en Instagram– acabó afectando negativamente a mi vida cotidiana. Mi práctica de Yoga personal se había convertido en algo que apenas reconocía. Empecé a darme cuenta de que el apego que tenía no era al Yoga, sino a una falsa idea preconcebida de lo que yo creía que era el Yoga.
Cuando nos pidieron que adaptáramos nuestras vidas a un escenario tan distópico, muchos tuvimos que replantearnos nuestras opciones y caminos.
Bu hikaye YOGA JOURNAL SPAIN dergisinin Yoga 127 Septiembre 2022 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye YOGA JOURNAL SPAIN dergisinin Yoga 127 Septiembre 2022 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
DESPIERTA A TU MUJER DIVINA
Este reto gratuito te ayudará a dejar de ver el mundo como una amenaza para experimentarlo como un campo ilimitado de posibilidades. Lo caminamos juntas?
GRANDES MAESTROS DE YOGA Tirumalai Krishnamacharya
Considerado padre del Yoga moderno, probablemente cualquier estilo de Yoga actual tiene mucho de sus enseñanzas. Incluso aunque practiques fuera de las tradiciones asociadas con Krishanamacharya, los precursores de los nuevos estilos se formaron previamente con maestros formados en los linajes lyengar, Ashtanga o Viniyoga, herederos de este gran maestro.
YOGA A TU RITMO LA BELLEZA DE LA AUTOPRÁCTICA
Cuando las shalas están cerradas, nos quedan lejos, estamos de vacaciones o simplemente el tiempo no nos alcanza, la autopráctica se convierte en nuestra mejor opción. Dar el primer paso muchas veces cuesta; tener el valor de extender la esterilla y ponerse a pensar en qué hacer o cómo hacerlo puede ser muy abrumador.
La sabiduría DE TU RESPIRACIÓN
El lugar más calmado en el que jamás he estado es en un olivar que se encuentra en Creta. Llegué ya entrada la tarde, con poca ceremonia aparqué mi coche en la cuneta y mg introduje en una catedral natural. Los árboles más jóyénes contaban con apenas 1.500 años de edad; los más viejos alrededor de los 3.000 años. Eran tan anchos como altos y aún daban frutos. Me tumbé en la hierba escuchando el zumbido de los insectos a medida que las sombras se alargaban en el valle. En esta antigua arboleda se sentía la vida con una profunda quietud que contenía, a su vez, una gran vitalidad.
Despertando el sueño profundo YOGA COMO ALIADO NOCTURNO
Integrar en nuestra rutina nocturna las distintas técnicas que nos ofrece la práctica de Yoga nos permite transformar el sueño en un momento sagrado de sanación y renovación. La profesora de Yoga Carla Sánchez nos enseña cuáles son sus favoritas y cómo llevarlas a cabo.
POSTURAS DE RODILLAS
Cuando te arrodillas, el peso del cuerpo recae sobre las rodillas, las espinillas y el dorso de los pies. Esta posición acerca más el centro de gravedad al suelo que estar de pie, pero lo aleja más que cuando estamos sentados con los isquiones en el suelo. Desde el punto de vista del desarrollo, arrodillarse tanto sentado sobre los talones como erguido) es una importante transición para los bebés, que aprenden así a pasar de estar sentados a ponerse de pie.
AYURVEDA DETOX DE PRIMAVERA
El mejor momento para una limpieza del organismo, según el Ayurveda, es la primavera. Aprovecha ciertos alimentos, especias y rutinas de autocuidado para crear ligereza y mejorar el metabolismo adormilado.
VIPASSANA
Con Vipassana nos encontramos ante un sistema de meditación que, con el adecuado enfoque de los enseñantes (muy importante), aportará lucidez y compasión en nuestras vidas.
Guía secreta de ESPECIAS de Anjalina Chugani
Las especias son la esencia de la cocina. Aportan sabor, aroma, textura y sensaciones. Dan vida a las humildes verduras, así como a nuestro estado de ánimo. De hecho, son los ingredientes básicos en la cocina india, como nos cuenta la profesora de cocina y especialista en Dieta Ayurveda Anjalina Chugani.
El intento de ser honestos con nosotros mismos nos sana
Chennai, India, mayo de 2011. La voz del profesor se esfuma detrás de las dos palabras que acaba de pronunciar. Ya no presto atención a lo que dice; mi mente queda vibrando al ritmo de Satvadam y Parinamavadam. Aún hoy ambas me siguen sonando a comienzo.