Con una estrategia que incluye la renovación constante de su cartel y un esquema de licensing, el CMLL cumple 85 años de operaciones en el país. Su siguiente apuesta es globalizar el arte del pancracio mexicano.
Han pasado 85 años desde que se realizó la primera función de lucha libre en México, un deporte que inició Salvador Lutteroth González en el país y un negocio que ha sobrevivido a varias caídas. En este espectáculo, que representa la identidad cultural de los mexicanos, encontró una forma digna de ganarse la vida, pues empezó a trabajar en él siendo un niño, debido a los problemas económicos que tenía su familia.
A los 17 años fue parte del ejército de Álvaro Obregón para luchar en la Revolución Mexicana, y nunca imaginó que su vida cambiaría cuando descubrió un espectáculo atípico en las ferias de El Paso, Texas, en Estados Unidos. Ahí, un campeón de lucha libre retaba a un hombre del público para pelear durante cinco minutos, y ganaba si al término de ese tiempo no se había rendido.
Quedó tan impresionado que decidió hacer estas luchas en la Ciudad de México para iniciar su propio negocio. Así fue como en 1933 fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre junto con sus socios Gonzalo Avendaño y Chucho Lomelí. Hoy, esta empresa lleva el nombre de Consejo Mexicano de Lucha Libre (CMLL) y es liderada por Sofía Alonso, de 28 años de edad y bisnieta de Salvador.
El CMLL cuenta con más de 120 luchadores profesionales entre hombres y mujeres que realizan funciones en la Arena México, Arena Coliseo, Arena Puebla y Arena Guadalajara. Estos inmuebles son propiedad de la empresa. Además, tiene dos escuelas y seis grupos de formación de luchadores, en donde los talentos tardan hasta cinco años para debutar en el cuadrilátero.
هذه القصة مأخوذة من طبعة Abril 2019 من Entrepreneur en Español.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك ? تسجيل الدخول
هذه القصة مأخوذة من طبعة Abril 2019 من Entrepreneur en Español.
ابدأ النسخة التجريبية المجانية من Magzter GOLD لمدة 7 أيام للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة وأكثر من 9,000 مجلة وصحيفة.
بالفعل مشترك? تسجيل الدخول
¡Adiós a la basura!
Las zero waste stores apuestan por reducir al máximo la generación de basura, convirtiéndose en un imán natural para los consumidores que tienen una mayor sensibilidad por la preservación del ambiente y desean crear un mundo mejor.
Innovación en conceptos para mujeres
Las franquicias innovan y se adaptan a los nuevos mercados y tendencias para seguir creciendo. Algunos de los conceptos más jóvenes buscan satisfacer las necesidades de un segmento de la población que está ganando terreno.
Saca a tu equipo de la apatía
¿Los miembros de tu equipo están poco inspirados o sin motivación? Aquí te decimos cómo reaccionar para llevarlos de nuevo a la senda del crecimiento.
Una mancuerna ganadora
Las startups fintech están ayudando a la industria financiera tradicional a potenciar el valor de sus servicios. Aquí te presentamos algunos ejemplos de colaboraciones exitosas.
Carlos Santana – La medicina contra el miedo
La leyenda del rock Carlos Santana se asoció con Left Coast Ventures para desarrollar líneas premium de cannabis y CBD.
Cambia las reglas del juego
Ricardo Weder, expresidente global de Cabify y fundador de Jüsto, nos da las claves para construir un nuevo unicornio.
¿Quién dijo frío?
Si eres fan del invierno, como yo, entonces es muy probable que un poncho se convierta en una de tus prendas favoritas. Casta Brava recupera la tradición de esta prenda que le va perfecto a hombres y mujeres.
2020: El año de las ideas
El cerebro funciona por medio de una interacción entre neuronas: la sinapsis, esa conexión necesaria para crear pensamientos simples o complejos.
Educación, la nueva prestación laboral
Se trata de la nueva prestación. Cada vez más franquicias están financiando las carreras de sus empleados porque esto les ayuda a ganar su lealtad, reducir la rotación y aumentar la productividad.
Asegura el éxito con un buen liderazgo
Esta es la más crítica de las estrategias de una empresa, el común denominador que hay en las organizaciones de franquicias fallidas casi siempre es una dirección débil.