Pasión por vivir y cantar de alegría en la isla que le robó más de un suspiro a Hemingway
PASADO Y PRESENTE
Entre avenidas perfectamente planeadas sobre las que transitan automóviles clásicos en su mayoría, también vemos modelos actuales de Peugeot o Mercedes Benz. Asimismo, hay cocotaxis, autobuses y bicicletas.
Desde el avión se funde el mar con el cielo y su separación se distingue únicamente por las nubes, que flotan a la mitad del paisaje. Una vez en tierra, lo primero es ir a CADECA (la casa de cambio oficial) por pesos convertibles cubanos (CUC).
Al llegar a La Habana, se aprecian construcciones que reflejan el paso del tiempo y la influencia arquitectónica clásica, que desde 1519 (al fundarse San Cristóbal de La Habana) comenzó a convertir la ciudad en la más protegida de América, gracias a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y al Castillo de los Tres Reyes del Morro, que resguardaban la entrada a la isla, alguna vez invadida por piratas al asedio de las maravillas descubiertas por Cristóbal Colón.
Posteriormente, los estilos colonial y barroco cubrieron cada espacio de la Habana Vieja, mientras que el neoclásico permanece demostrando la opulencia que gozó El Vedado, donde se encuentra el Hotel Nacional de Cuba. Sin embargo, también hay zonas residenciales como Miramar y Mariano, donde la decoración art nouveau y art déco es reflejo del poder adquisitivo de los principales dueños de las casas, ahora ocupado por embajadas y diplomáticos.
La modernidad llegó con hoteles gigantes semejantes a los que hay en Las Vegas. Algunos ejemplos son el Riviera o el Habana Hilton (hoy Habana Libre). Sin embargo, con lo que da más gusto encontrarse es personas cálidas a quienes si les dices que eres mexicano, no vacilan en decir “México lindo y querido”.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.